Guillermo Almada fue cesado de su cargo como entrenador del Santos de la Comarca Lagunera al quedar eliminado el equipo lagunero en los cuartos de final del Apertura 2021 contra los Tigres



Guillermo Almada Alves ex futbolista y entrenador uruguayo fue cesado de la dirección del equipo de fútbol Santos de la Comarca Lagunera el lunes 29 de noviembre.

Guillermo Almada dirigió al equipo verdiblanco durante 2 años y medio en los cuales logró clasificar a Santos a los cuartos de final en el Torneo de Apertura 2019 sin embargo quedó eliminado en esa instancia contra Rayados del Monterrey.

En el Torneo Clausura 2020 el Santos Laguna alcanzó el tercer lugar de la tabla general pero debido a la pandemia mundial del Coronavirus el torneo fue suspendido. En el Torneo Guardianes del 2020 el Santos Laguna alcanzó el repechaje pero fue eliminado por los Tuzos del Pachuca.

En el Torneo de Clausura 2021 el Santos Laguna superó el repechaje derrotando por goleada al Querétaro y venció en cuartos de final a Rayados del Monterrey y posteriormente en semifinales eliminó a los Camoteros del Puebla. Santos perdió la final contra Cruz Azul con un polémico gol en fuera de juego.

En el Torneo de Apertura 2021 el Santos entró al repechaje como quinto lugar de la tabla general derrotando al Atlético de San Luis y posteriormente en los cuartos de final a pesar de tener la ventaja en la ida por 2 a 1 no pudo concretar un gol que le permitiera clasificar a las semifinales perdiendo 1 por 0 en el estadio Universitario de San Nicolás de los Garza en Nuevo León.

Dante Elizalde presidente del equipo Santos Laguna en conjunto con el comité deportivo decidieron cesar al entrenador uruguayo Guillermo Almada debido a que el equipo tiene metas muy importantes por delante como lo es la CONCACHAMPIONS del 2022 y el Torneo de Clausura 2022 de la Liga MX en los cuales Santos Laguna buscará alcanzar las finales de ambos torneos y buscará ambos campeonatos que le permitan trascender que le permitan consolidarse.

La directiva de Santos Laguna consideró que a pesar de la efectividad bastante aceptable en los resultados que obtuvo Guillermo Almada como entrenador del equipo lagunero tuvo deficiencias que al final después de una evaluación no empataron que no coincidieron con los objetivos que busca la institución a mediano y largo plazo.

Santos Laguna contratará a un nuevo entrenador en los próximos días que cumpla con el perfil que el equipo necesita un entrenador que pueda afrontar de la mejor manera los retos por venir para éste importante equipo de fútbol de la Liga BBVA MX.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.