Lewis Hamilton continua enrachadote al ganar el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 Verstappen quedó segundo y Checo Pérez en el cuarto puesto



Se corrió el domingo 21 de noviembre el Gran Premio de Qatar de la Fórmula 1 de 2021 en el circuito internacional de Losail.

Lewis Hamilton el piloto inglés de la escudería Mercedes corrió de gran manera y nunca lo pudieron alcanzar en toda la carrera se llevó el primer lugar. Max Verstappen el piloto holandés de Red Bull se llevó el segundo luagr y Fernando Alonso el piloto español de Alpine se llevó el tercer puesto.

Ver el resumen del Gran Premio de Qatar 2021 (Fórmula 1)

Verstappen arrancó en el séptimo puesto pero rápidamente fue escaló posiciones y en las primeras vueltas se apoderó del segundo lugar de la carrera.

Sergio "El Checo" Pérez arrancó desde la undécima posición pero fue escalando rápidamente y en la octava vuelta ya era sexto.

El Checo peleó intensamente contra Fernando Alonso y Valtteri Bottas por el tercer lugar. El piloto mexicano hizo su parada en los Pits en la vuelta 20 y logró rebasar a Fernando Alonso en la vuelta 29.

Valtteri Bottas aguantó demasiado sus neumáticos y se le pincharon en la vuelta 34 su equipo tardó demasiado en cambiarlos y terminó por abandonar la carrera.

Checo Pérez entró en los Pits en la vuelta 42 y cayó hasta el sexto lugar pero con neumáticos nuevos no tuvo problema para remontar posiciones rebasó a Lance Stroll de Aston Martin y al piloto francés Esteban Ocon de Alpine. Lando Norris paró en los Pits en la vuelta 50 y esto le permitió al Checo Pérez alcanzar el cuarto lugar.

En la vuelta 54 el piloto mexicano recortó a 8 segundos la diferencia con respecto a Fernando Alonso quien defendió su tercer lugar hasta el final.

En la vuelta 56 entró el virtual safety car y esto permitió que Alonso se llevara el tercer lugar de la carrera.

En la clasificación general de pilotos en la Fórmula 1 del 2021 Max Verstappen se mantiene como líder con 351.5 puntos seguido muy cerca de Lewis Hamilton con 343.5 puntos. Valtteri Bottas es tercero con 203 puntos y el pilot mexicano Sergio Pérez es cuarto con 190 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.