Saul "El Canelo" Álvarez noqueó a Caleb Plant en el round 11 y se convirtió en el primer boxeador mexicano de la historia en ganar todos los campeonatos de peso supermediano del CMB, AMB, OMB y FIB



El boxeador jalisciense Saul "El Canelo" Álvarez campeón de peso supermediano del CMB, AMB y OMB enfrentó el sábado 06 de noviembre en Las Vegas al peleador estadounidense Caleb Plant campeón supermediano de la FIB en pelea de unificación de todos los campeonatos mundiales de pesos supermediano.

Canelo Álvarez batalló contra un rival que no era un costal de papas como los anteriores y que lo mantenía a la distancia con el jab de izquierda.

En el primer round Canelo no soltó ningún golpe mientras que Plant soltó el jab de izquierda llevándose por puntos el primer round.



Canelo empezó a soltarse un poco más en el segundo round y se llevó el round por puntos de manera cerrada.

En el tercer round Plant conectó varios golpes con su jab de izquierda sobre el pómulo derecho de Canelo y el estadounidense se llevó el tercer round por puntos.

En el cuarto round Canelo soltó sus mejores golpes y logró conectar a Plant sin embargo el estadounidense también conectó a Canelo con su jab de izquierda el pómulo derecho del Canelo se empezaba a inflamar.

En el quinto round Canelo intentaba cortar el cuadrilátero a Plant pero éste se movía constantemente para evitar ser un blanco fijo y evitaba los golpes de Canelo.

En el sexto round Canelo soltó fuertes golpes un uppercut de izquierda que no alcanzó a conectar a Plant pero su derecha entraba de lleno sobre el rostro del peleador estadounidense que se refugiaba en las cuerdas ante un Canelo que estaba decidido a noquear a su oponente. Canelo se llevaba por puntos el sexto episodio.

En el séptimo round Caleb Plant presentaba inflamación en el pómulo izquierdo el peleador estadounidense intentó cortar el cuadrilátero y logró llevar contra las cuerdas a Canelo pero el peleador mexicano salía rápidamente y con poderosa mano izquierda conectaba al rostro de Plant al finalizar el séptimo episodio.

En el octavo round Plant continuaba con su plan de pelea no intercambiaba muchos golpes contra Canelo y se refugiaba en las cuerdas desde donde buscaba conectar su jab de izquierda sin embargo el peleador jalisciense lograba conectar el volado de izquierda en el final del round para llevarse el octavo episodio por puntos.

En el noveno round Caleb Plant conectó al Canelo con el Jab y Plant se llevaba el noveno episodio por puntos. El peleador estadounidense no se agotaba y la pelea se complicaba para Canelo.

En el décimo round Canelo intentaba golpear al cuerpo de Caleb Plant que se cerraba bien en su defensa. Canelo intentó también utilizar el uppercut para abrir al estadounidense que boxeaba bien y no bajaba la guardia.

En el décimo primer round Canelo conectó sólida izquierda sobre Caleb Plant seguido del upper de derecha que lo mandó a la lona se levantó pero Canelo fue a por él y lo noqueó contra las cuerdas con volados de izquierda y derecha. Al terrminar el combate Caleb Plant se acercó a Canelo y le comentó al oído que él nunca quiso ofender a su mamá a lo cual el Canelo le respondió que no se preocupara que aceptaba la disculpa y reconoció a su rival y lo abrazó.

Saul "El Canelo" Álvarez ha hecho historia al convertirse en el primer boxeador mexicano de la historia en ganar todos los campeonatos de peso supermediano del CMB (Consejo Mundial de Boxeo), OMB (Organización Mundial de Boxeo), AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.