El astro argentino Leo Messi y la española Alexia Putellas fueron los ganadores del Balón de Oro 2021 galardón entregado por la revista France Football



El astro argentino Lionel Messi y la española Alexia Putellas fueron los ganadores del Balón de Oro 2021 galardón entregado por la revista especializada France Football.

El Balón de Oro le fue entregado a Lionel Messi del París Saint Germain y a Alexia Putellas delantera catalana del Fútbol Club Barcelona la ceremonia se llevó acabo en el teatro Chatelet de París.

Leo Messi se convirtió en el futbolista que más balones de oro ha ganado con 7 en total (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019) superando a Cristiano Ronaldo que tiene 5.

El astro argentino superó en las votaciones al balón de oro al polaco Robert Lewandowski gran delantero goleador del Bayern Munich y al volante italiano Jorge Luiz Frello "Jorginho" quien milita en el Chelsea equipo campeón de la UEFA Champions League y ganador de la Eurocopa 2020 con la escuadra Azzurra.

A pesar de no ganar la liga y quedar eliminado en la UEFA Champions League Leo Messi logró el campeonato de goleo en la Liga Santander con el Fútbol Club Barcelona en su ultima temporada vistiendo la camisera blaugrana. Leo Messi logró el campeonato de la Copa del Rey y logró el campeonato de la Copa América en el 2021 derrotando a Brasil 1 por 0.

Leo Messi agradeció a su familia su esposa, hijos, a sus padres y agradeció en especial al cuerpo técnico y a sus compañeros de la Selección Argentina por la conquista de la Copa América.

Leo Messi reconoció al delantero polaco Robert Lewandowski quien recibió el premio al mejor goleador del año. Messi comentó lo siguiente: "Quiero decirle a Robert que es un honor para mí pelear con él. Te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo en que fuiste el ganador. Creo que France Football debería darte tu Balón de Oro y tenerlo como te mereciste. Ojalá France Football pueda otorgártelo y tenerlo en tu casa porque fuiste justo ganador. Tienes que tenerlo en tu casa".

En el top 10 al balón de oro estuvieron el francés Karim Benzema del Real Madrid, cuarto; el francés N’Golo Kanté (Chelsea), quinto; el portugués Cristiano Ronaldo (Manchester United), sexto; el egipcio Mohamed Salah (Liverpool), séptimo; el belga Kevin De Bruyne (Manchester City), octavo; el francés Kylian Mbappé (Paris Saint-Germain), noveno; y el italiano Gianluigi Donnarumma (Paris Saint-Germain), décimo.

Alexa Putellas de 27 años de edad delantera catalana capitana del Fútbol Club Barcelona se ganó el Balón de Oro a la mejor futbolista. Alexia conquistó la Liga, Copa de la Reina y Champions League con el club catalán.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.