Con gran actuación de su porterazo el Curtuá y su juego fellote de siempre el Real Madrid derrotó 1 por 0 al Liverpool y son los campeones de la UEFA Champions League 2022 su Décimo Cuarta Orejona



Real Madrid enfrentó el sábado 28 de mayo en el Stade de France a Liverpool en la final de la UEFA Champions League 2022.

El partido sufrió un retraso en su inicio de 35 minutos debido a que una multitud de aficionados del equipo inglés que no tenían boleto para ingresar al estadio intentaron entrar saltándo las vallas mientras la policía trataba de contenerlos y repelerlos con gas lacrimógeno.

Liverpool generó muchas ocasiones claras de gol y jugó mucho mejor que Real Madrid sin embargo esto no afectó para nada al equipo español que supo sufrir y supo vencer anotando el gol del triunfo el 1 por 0 al minuto 59 para coronarse como campeón de la UEFA Champions League 2022.



En el primer tiempo Tibo Curtuá el mejor portero del mundo salvó 2 goles claros un remate dentro del área de Sadio Mané que Curtuá alcanzó a desviar hacia su costado derecho la pelota pegó en el poste y luego pego en Curtuá el cual pudo contener el esférico en una gran atajada.

Karim Benzemá anotó el 1 por 0 aprovechando un desconcierto defensivo del equipo ingles dentro del área pero el árbitro apoyado por el VAR anuló correctamente el gol del delantero francés por fuera de lugar.

Curtuá atajó también un remate en el primer tiempo de Mohamed Salah quien dentro del área chica intentaba empujar a las redes pero Curtuá atento desviaba el remate para mantener el marcador 0 a 0.

El segundo tiempo fue lo mismo el Liverpool proponiendo y dominando las acciones pero Curtuá atajando todos los embates del equipo inglés.

Curtuá atajó en el segundo tiempo un par de remates con etiqueta de gol de Salah un remate fuera del área del egipcio y un remate cruzado dentro del área por derecha que con grandes reflejos el portero Belga salvaba con impresionantes reflejos enviando al corner hacia su costado derecho.

Al minuto 59 en un tiro centro rasante dentro del área por derecha de Federico Valverde encontró a Vinicius Junior que cerraba la pinza para empujar a las redes para el 1 por 0 final a favor del Real Madrid.

El equipo blanco sumó su décimo cuarta copa de europa su décimo cuarta Champions League y el portero Tibo Curtuá fue elegido como el futbolista más valioso de la final.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.