El campeón estadounidense Shakur Stevenson derrotó por decisión unánime al campeón mexicano Oscar Valdez por la unificación de campeonatos mundiales en el peso superpluma del CMB y OMB



Oscar Rafael Valdez Fierro campeón de peso superpluma del CMB (Consejo Mundial de Boxeo) enfrentó el sábado 30 de abril en las Vegas a Shakur Stevenson campeón estadounidense en el peso superpluma de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Shakur Stevenson enfrentó a Oscar Valdez en combate unificatorio de los pesos superpluma de la OMB y del CMB respectivamente.

El campeón mexicano batalló para encontrar a Stevenson que mantuvo a la distancia a Valdez con el jab de derecha rematándolo con el gancho de izquierda al rostro y al cuerpo.



Stevenson ganó casi todos los rounds con excepción del tercer episodio en el cual Valdez conectó buenos golpes.

El campeón estadounidense hizo fallar a Valdez en el sexto round en el cual el campeón mexicano se fue completamente en banda como un toro al intentar un volado de derecha que esquivó Stevenson y que provocó que Valdez se cayera contra las cuerdas al ir cayendo Stevenson conectó a Valdez y contó como caída legal recibiendo la cuenta de protección de 10 segundos por parte del referee.

Shakur Stevenson mostró un mejor boxeo más elusivo y cuando no podía conectar el rostro de Valdez lo conectaba al cuerpo con ganchos de izquierda y derecha.

Valdez se desesperó y recibió un fuerte golpe en el pómulo derecho el cual se abrió se cortó pero continuó en el combate.

Stevenson se llevó el triunfo de manera contundente por decisión unánime recibiendo las 3 tarjetas de los jueces a su favor por 117-110, 118-109 y 118-109.

Al terminar la pelea mientras era entrevistado tanto Valdez como su entrenador Eddy Reynoso su entrenador comentó que a Valdéz le faltó contragolpear más a su rival y de hecho durante la pelea en su esquina Reynoso comentaba a Valdez después de la mitad de la pelea que dejara de atacar a su rival solo con el volado de derecha y regresara al plan inicial de pelea que era contragolpear y no buscar el intercambio de golpes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.