El ruso Dmitry Bivol derrotó a Canelo por decisión unánime los 3 jueces marcaron 115-113 a favor del campeón ruso que defendió con éxito su campeonato mundial en el peso superpesado de la AMB



El boxeador mexicano y supercampeón del peso supermediano Saul "El Canelo" Álvarez enfrentó el sábado 07 de mayo en la T-Mobile Arena de las Vegas al ruso Dmitry Bivol campeón de peso superpesado (semipesado) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Canelo salió en su camino al ring de la T-Mobile Arena en un gran espectáculo al ritmo del mariachi mexicano que entonó canciones como "The Final Countdown", "El Rey" y "México lindo y Querido".



El boxeador mexicano buscaba su segundo campeonato mundial de peso semicompleto recordando que el 02 de noviembre del 2019 derrotó al también ruso Sergey Kovalev por el campeonato mundial de peso semicompleto de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) lo derrotó en 11 rounds en el MGM Grand Garden Arena de las Vegas.

La pelea contra Bivol fue difícil para el peleador mexicano pues el Ruso salió desde el primer round lanzando su mejor golpe su jab de izquierda el cual conectó a Canelo en diversas ocasiones.



Canelo acortó el ring al ruso dando siempre un paso hacia adelante y tomó la iniciativa lanzando sus mejores golpes el volado de derecha, el uppercut de derecha Canelo golpeaba al ruso en el cuerpo que resistía todos los embates del boxeador mexicano.

Bivol llevó al mexicano contra las cuerdas en el tercer y cuarto round buscando conectar su jab de izquierda y de derecha mientras que Canelo tenía bien cerrada su guardia buscando sorprender al contragolpe con su uppercut de izquierda el cual logró conectar en el final del cuarto episodio.

Ambos peleadores comenzaban a presentar enrojecimiento en sus rostros el Canelo por los jabs recibidos por parte del peleador ruso y Bivol por los volados de derecha del Canelo y los uppercuts que el mexicano le conectaba en el primer tercio del combate.

En el quinto round Bivol llevó contra las cuerdas a Canelo en donde lo castigó con una ráfaga de golpes rectos una serie de jabs de izquierda y derecha de los cuales un par de ellos entraron en el rostro de Canelo que aguantó contra las cuerdas el fuerte castigo del ruso.

Canelo no podía encontrar la forma de atacar al ruso en el sexto round en el cual el peleador mexicano era castigado contra las cuerdas con el jab de derecha del ruso.

La pelea se presentó más difícil de lo que esperaba Canelo que no podía acercarse en el séptimo round para intentar conectar su golpe de upper y el ruso continuaba conectando con mucha velocidad su combinacion de golpes el jab de derecha seguido del jab de izquierda.

Canelo no podía sacudirse a Bivol que lo continuaba encerrando contra las cuerdas en el octavo round. El peleador ruso iba a por todas sin contemplaciones ni respeto para el peleador mexicano que veía como el ruso lo anulaba al no dejarlo acercarse al mantenerlo a la distancia con el jab. Canelo ya no podía ni conectar el golpeo al cuerpo y empezaba a jalar aire y con su rostro enrojecido.

En el noveno round Canelo soltó las bombas soltó su uppercut de izquierda y de derecha y logró conectar al Ruso que aguantaba el castigo contra las cuerdas. El ruso no se cansaba no se agotaba y se estaba llevando la pelea por puntos.

En el décimo round Canelo continuaba bajando las manos al ser acorralado contra las cuerdas. El peleador mexicano buscaba un respiro buscaba un espacio un resquicio por el cual conectar una combinación de golpes pero el Ruso mostraba una gran condición física y continuaba lanzando su combinación de golpes rectos manteniendo a la distancia al peleador mexicano.

En el décimo primer round el ruso aguantó un fuerte golpe en gancho al hígado que llegó a destino por parte de Canelo. El Ruso respondió con fuertes golpes de golpes rectos de derecha e izquierda que entraban plenos en el rostro de Canelo que aguantaba contra las cuerdas estando el peleador mexicano al borde del nocaut.

En el ultimo round Canelo sumamente agotado terminó el combate intentando golpear al cuerpo del ruso pero sin éxito el Ruso se protegía bien y no permitió ningún daño. Los golpes de Canelo se estrellaban en los brazos de Bivol que terminó el combate con su brazo izquierdo enrojecido por los fuertes golpes de Canelo.



Dmitry Bivol se llevó el triunfo por desición unánime los 3 jueces marcaron en sus tarjetas 115 a 113 a favor del campeón ruso que defendió con éxito su campeonato mundial en peso superpesado de la Asociación Mundial de Boxeo. El peleador ruso comentó al final del combate que respetaba a Canelo y que su error fue que lanzó solo golpes de poder dando a entender Bivol que al Canelo le faltó conectar con más frecuencia su golpeo aunque no fueran golpes de poder. Bivol mostró el daño que le hizo Canelo el brazo izquierdo de Bivol se veía enrojecido por los fuertes golpes recibidos que se estrellaban en el brazo del peleador ruso.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.