Sergio "El Checo" Pérez quedó en el segundo lugar del Gran Premio de España de la Fórmula 1 del 2022 el Checo pudo ser primero pero Red Bull lo hizo darle el gane a su compañero de equipo el Holandés Verstappen



Se corrió el domingo 22 de mayo la carrera el Gran Premio de España de la Fórmula 1 del 2022 en el circuito de Barcelona Catalunya.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez realizó una gran carrera pero el equipo Red Bull obligó al mexicano a tener que ceder su lugar hasta en 2 ocasiones a su compañero de equipo Max Verstappen el cual se llevó el triunfo el primer lugar de la carrera.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de España de la Fórmula 1 Temporada 2022)

El Checo arrancó de buena manera superando a Carlos Sainz de la escudería Ferrari y le peleó a George Russell el tercer lugar en las primeras vueltas.

Verstappen cometió un error en la octava vuelta y cayó en la grava perdiendo lugares en la competencia del segundo al cuarto lugar en ese momento.

El Checo Pérez por instrucción de su equipo Red Bull cedió su lugar a Max Verstappen cuando el Checo estaba peleando muy de cerca en la vuelta 11 el tercer lugar contra el británico George Russell de Mercedes.

El Checo escaló a la segunda posición en la vuelta 14 aprovechando el ingreso a los Pits de George Russell.

En la vuelta 27 el Checo Pérez estaba detrás de Verstappen a solo un segundo pero el holandés no le cedió el paso a Pérez.

En la vuelta 28 Charles Leclerc de la escudería Ferrari quedó fuera de la carrera por problemas de potencia en su monoplaza esto benefició a Verstappen que se alejaba en el primer lugar mientras que Checo ascendía al segundo puesto al rebasar a Russell.

El piloto mexicano entró en los Pits en la vuelta 38 pero recuperó el paso y llegó a estar en el primer lugar de la carrera cuando Verstappen ingresó en los Pits en la vuelta 45.

El Checo en el primer lugar aventajaba hasta por 5 segundos al Holandés todo parecía indicar que el piloto mexicano se llevaría el primer lugar pero el equipo Red Bull le dió la orden de cederle su lugar a Verstappen provocando la molestia del Checo.

A 12 vueltas del final el Checo cambió sus neumáticos y realizó la vuelta más rápida llevándose un punto extra.

La carrera terminó con Max Verstappen de Red Bull en el primer lugar seguido del Checo Pérez en el segundo lugar.

El piloto mexicano sumó 18 puntos más el punto extra por la vuelta más rápida para un total de 19 unidades.

En la clasificación general de pilotos Max Verstappen es primero con 110 puntos seguido de Leclerc con 104 y en tercer lugar se ubica Sergio "El Checo" Pérez con 85 unidades. Geroge Russell de Mercedes es cuarto con 74 puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.