La camiseta de la Selección Argentina que vistió Diego Armando Maradona cuando anotó el "Gol de la mano de Dios" y el "Gol del Siglo" contra los Ingleses en el Mundial de 1986 fue vendida en una subasta por 9.28 millones de dólares



La famosa casa de subastas Sotheby's subastó y vendió la camiseta de la Selección Argentina que vistió el más grande futbolista de todos los tiempos Diego Armando Maradona cuando anotó el "Gol de la mano de Dios" y el "Gol del Siglo" contra los Ingleses en el Mundial de 1986.

La legendaria camiseta fue vendida en una subasta en línea a un comprador anónimo por 9.28 millones de dólares.

Esa camiseta de Diego Armando Maradona era propiedad del mediocampista Steve Hodge quien en ese partido de los cuartos de final del mundial de 1986 intercambió camisetas con el legendario futbolista argentino.

Fue precisamente Steve Hodge quien en un error pateó la pelota al aire para que Diego Armando Maradona conectara la pelota con su mano y anotara al minuto 51 el 1 por 0 a favor del equipo argentino.



Al minuto 55 Diego Armando Maradona anotaría el mejor gol del Mundial de 1986 y que fue calificado por la propia FIFA como el mejor gol de todos los mundiales el famoso "Gol del Siglo" en la jugada Maradona escapó a velocidad desde el medio del campo driblando a todos los mediocampistas, defensas y portero Peter Shilton para anotar el 2 por 0.

El inglés Gary Lineckey anotó el 2 por 1 al minuto 81 en ese memorable partido de los cuartos de final en el Mundial de Fútbol celebrado en México 1986.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.