Con un poco de polémica arbitral los Rojinegros del Atlas perdieron en la vuelta de la final 2 por 1 contra los Tuzos de Pachuca pero por marcador global de 3 por 2 el equipo rojinegro es el Campeón del Torneo Grita México "Grita por la Paz" del Clausura 2022 los Rojinegros del Atlas son Bicampeones



Los Tuzos de Pachuca recibieron el domingo 29 de mayo a los Rojinegros del Atlas en la final de vuelta del Torneo Grita México "Grita por la Paz" del Clausura 2022.

El primer tiempo estuvo cargado de polémica arbitral y un dominio de los Tuzos que presionaron desde la salida al Atlas y lo limitaron a solo 2 remates con dirección de portería en todo el primer tiempo.

Al minuto 08 Romario Ibarra se quitó la marca de 2 defensores de Atlas por la banda izquierda entró al área por izquierda y remató con la parte interna de su botín derecho un remate cruzado hacia la izquierda de Camilo Vargas para anotar un golazo el 1 por 0 a favor de Pachuca. El marcador global se colocaba 2 por 1 a favor del Atlas.



Una jugada polémica en el primer tiempo ocurrió cuando dentro del área por izquierda Anderson Santamaría defensor central de los rojinegros cometió clara falta al pisar a Erick Sanchez el árbitro del partido Fernando Hernandez Gomez apoyado por la repetición en el VAR decidió no marcar penal a favor de Pachuca marcando en su lugar un fuera de juego de Romario Ibarra delantero de Pachuca que estando en fuera de juego dentro del área por izquierda aparentemente y a criterio del árbitro desplazó a Santamaría instantes antes de que se produjera la falta de penal.

Al minuto 45 Julio Cesar Furch anotó de penal el 1 a 1 a favor de Atlas que incrementaba su ventaja en el marcador global por 3 a 1.

En la jugada de penal que anotó Julio Furch el árbitro del patido apoyado por el VAR sancionó una mano dentro del área en contra de Daniel Aceves defensor de los Tuzos quien desvió de manera accidental con su mano izquierda dentro del área por derecha el remate del jugador de Atlas. El arbitro marco penal una marcación polémica por la corta distancia entre el rematador y el defensa al momento de producirse el contacto de la pelota con la mano.

En el tiempo agregado por el árbitro para finalizar el primer tiempo el Pachuca anotó su segundo gol del partido en un centro por la banda izquierda de Víctor "El Pocho" Guzmán encontró en el área a Nicolás Ibañez quien remató de cabeza y anotó un golazo el 2 por 1 a favor los Tuzos. El Pachuca recortaba la distancia en el marcador global 2 a 3.

Al minuto 82 Anibal Chalá se fue expulsado po na falta sobre Víctor Guzmán y el Atlas se quedaba con 10 jugadores.

Los Tuzos atacaron con toda su fuerza en los ultimos minutos del partido más el tiempo agregado buscando el gol que empatara el marcador global para forzar los tiempos extras mientras que Atlas con 10 jugadores fortalecían su sistema defensivo con la salida de Julio Furch y el ingreso de un defensor para controlar las acciones del partido y así consumir el tiempo hasta conseguir el bicampeonato.

El Atlas supo sufrir supo aguantar la presión del rival al más puro estilo del Real Madrid en las Champions para finalmente llevarse el campeonato del Torneo Clausura 2022 perdiendo 2 a 1 en la vuelta de la final pero imponiéndose por 3 a 2 en el marcador global sobre los Tuzos de Pachuca.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.