Sergio "El Checo" Pérez se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 del 2022



Sergio "El Checo" Pérez piloto mexicano de la Fórmula 1 se llevó el primer lugar en el Gran Premio de Mónaco que corresponde a la séptima carrera del calendario que se corrió en el circuito de Mónaco el domingo 29 de mayo del presente 2022.

La carrera se retrasó cerca de una hora por la lluvia.

Charles Leclerc lideraba la carrera en la vuelta 18 pero entró en los Pits a cambiar sus neumáticos de lluvia por unos intermedios y eso lo aprovechó el Checo Pérez quien de manera muy inteligente entró en los Pits en la vuelta 17.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 Temporada 2022)

El equipo de la escudería Ferrari cometo un grave error de estrategia pues Leclerc cayó a la cuarta posición de la carrera mientras que Carlos Sainz también de Ferrari cambió sus neumáticos por unos lisos y lo hicieron demasiado tarde dándole ventaja al Checo Pérez quien aprovechó y se apoderó del primer lugar de la carrera desde la vuelta 22 y ya no lo soltó jamás.

En la vuelta 27 hubo un accidente Mick Schumacher se estrelló contra el muro de contención y su auto se partió a la mitad afortunadamente el piloto salió ileso. Este accidente obligó a la entrada del safety car la carrera se detuvo en la vuelta 30 pero se reanudó 20 minutos después.

El piloto mexicano supo aguantar la presión de su más cercano perseguidor el español Carlos Sainz Jr. de Ferrari quien quedó en el segundo lugar de la carrera.

El Checo Pérez batalló pero supo aguantar su neumático delantero derecho que presentaba gran desgaste y aprovechó que la carrera se recortó de 77 vueltas a 64 esto le permitió sostener su ritmo de carrera y así se ganó el primer lugar para sumar 25 puntos de oro.

El piloto holandés Max Verstappen compañero del Checo en la escudería Red Bull terminó la carrera en el tercer lugar.

Sergio "El Checo" Pérez ha ganado en 3 ocasiones el primer lugar en la Fórmula 1 la primera de ellas en Sakhir 2020, Bakú en 2021 y Mónaco 2022 superando al legendario piloto mexicano Pedro Rodríguez quien ganó 2 veces el primer lugar en la Fórmula 1.

En la clasificación general de pilotos Max Verstappen se mantiene como líder con 125 puntos seguido de Charles Leclerc con 116 y Sergio "Checo" Pérez se ubica en el tercer lugar muy cerca de ellos con 110 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.