Max Verstappen se llevó el primer lugar mientras que el Checo Pérez tuvo que abandonar el Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 de 2023



Se llevó acabo el sábado 23 de septiembre cerca de la madrugada hora del centro de México el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka de la Fórmula 1 de 2023.

Max Verstappen arrancó primero desde la parrilla de salida mientras que el Checo arrancó desde el quinto lugar.

Desde la vuelta 01 entró el safety car luego de un incidente en el cual Guanyu Zhou chocó ligeramente con Bottas y Ocón quedando restos del auto de Zhou en la pista.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Temporada 2023)

Sergio Pérez sufrió tambien un incidente en el cual lo hicieron sandwich Hamilton y Sainz Jr. por lo cual el aleron delantero del auto del piloto mexicano tuvo que ser reparado le cambiaron el aleron en los Pits aprovechando el safety car en la vuelta 01.

Al salir de la parada en los Pits en la vuelta 03 el piloto mexicano ya era ultimo lugar y para colmo de males fue penalizado con 5 segundos por intento de rebase ó algo así en el safety car.

A pesar de tener la mala suerte en contra el piloto mexicano se recuperó y fue remontando posiciones hasta alcanzar el décimo tercer puesto de la carrera en la vuelta 11.

El Checo alcanzó el décimo segundo lugar aprovechando la parada en los Pits de Fernando Alonso en la vuelta 12.

El Checo Pérez cometió un error y en la vuelta 13 al intentar rebasar por dentro a Magnussen lo chocó y se volvió a dañar el alerón delantero de su auto.

El piloto mexicano entró en los Pits en la vuelta 14 para que le cambiaran el alerón delantero de su monoplaza y aprovechó para cambiar neumáticos duros por blandos.

El Checo tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 15 al informar a su equipo de la escudería Red Bull que no sentía que su auto estuviera en buenas condiciones para continuar en la carrera.

Max Verstappen dominó y en la vuelta 25 sacaba hasta 11 segundos de diferencia con respecto al segundo lugar Piastri.

El Checo Pérez regresó a la pista en la vuelta 40 para cumplir su sanción de 05 segundos y así cumpliendo su sanción finalmente abondonó la carrera en la vuelta 41.

Con el triunfo de Verstappen la escudería Reb Bull festejó pues aseguró al campeonato de constructores en 2023 de la Fórmula 1.

Verstappen es líder general de la clasificación de pilotos con 400 puntos mientras que Sergio Pérez se mantiene en el segundo puesto con 223 unidades. Lewis Hamilton es tercero con 190 puntos.

La próxima carrera del calendario de la Fórmula 1 de 2023 será el Gran Premio de Qatar a correrse en el circuito internacional de losail el domingo 08 de octubre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.