La Selección Mexicana de Fútbol derrotó 2 por 1 a la Selección de Arabia Saudita en la Jornada 03 pero no le alcanzó y se quedó a un solo gol de clasificar a los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022



La Selección Mexicana de Futbol enfrentó el miércoles 30 de noviembre a la Selección de Arabia Saudita en la Jornada 03 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

La Selección Mexicana jugó su mejor partido en la fase de grupos del mundial de Qatar 2022 remató hasta en 11 ocasiones con dirección de porteria y dominó la posesión de la pelota fue muy superior a los árabes pero solo pudo anotar 2 goles a su favor faltándole anotar un solo gol para clasificar a los octavos de final por la diferencia de goles.

Gerardo Martino entrenador de la Selección Mexicana de Fútbol planteó una formación ofensiva 14231 con San Ochoa en la porteria. Hector Moreno y Cesar Montes en la defensa central. Jorge Sanchez y Jesús Gallardo los laterales. Luis Chavez Edson Álvarez los contenciones y Orbelin Pineda jugó como enganche detrás del centro delantero todos ellos en el medio campo. Alexis Vega e Hirving "El Chucky" Lozano como extremos quedando como delantero centro Henry Martin.

El equipo mexicano buscó en ataque y al minuto 06 generó un centro peligroso por la banda izquierda que el portero de Arabia Saudita lograba despejar ante la llegada de Henry Martin.

Ver el resumen de éste partido (México vs Arabia Saudita)

El equipo árabe estuvo cerca de abrir el marcador al minuto 12 en un cobro de tiro libre directo la pelota pasaba apenas por encima de la porteria del San Ochoa.

Al minuto 24 Henry Martin asistió dentro del área por derecha a Orbelin Pineda que entró de frente y sin marca dentro del área pero su remate salió muy debil a la posesión del portero árabe Mohammed Al Owais.

Al minuto 26 Hirving Lozano envió centro por la banda derecha y en el área chica se tendia de palomita Orbelin Pineda remató de cabeza pero la defensa lograba despejar apagando el peligro.

El equipo mexicano presionaba buscaba abrir el marcador y los árabes aguantaban en defensa desviando los remates de Alexis Vega y de Luis Chavez al minuto 44.

El equipo árabe estuvo cerca de abrir el marcador en los minutos de compensación con un remate de cabeza que pasaba por el costado derecho de San Ochoa.

Al minuto 46 en un centro en corner por izquierda prolongó la pelota Cesar Montes y apareció en el área chica Henry Martin para empujar a las redes para anotar el 1 por 0 a favor del equipo mexicano.

Al minuto 51 Luis Chavez el mejor jugador del partido anotó un golazo cobrando un tiro libre directo Chavez cobró de zurda con potencia y colgó la pelota del ángulo izquierdo para anotar el 2 por 0.

Al minuto 55 Hirving "El Chucky" Lozano entró al área con pared que le devolvió Henry Martin y el Chucky remataba hacia la izquierda y anotaba el 3 por 0 pero el gol era anulado por fuera de lugar.

Al minuto 66 Hirving Lozano remataba fuera del área pero el portero árabe se lanzaba hacia su derecha y a una mano atajaba.

Al minuto 69 Henry Martin dejó escapar el gol de la clasificación a los octavos de final le peinaron una pelota de cabeza y le cayó al delantero del poderoso Ame que dentro del área por izquierda y sin marca remató con demasiada potencia y envió la pelota a la tribuna fallando una ocasión muy clara de gol.

Al minuto 72 Luis Chavez cobró de zurda tiro libre directo y estuvo cerca de anotar el 3 a 0 pero el portero Mohammed Al Owais se lanzó hacia la derecha y con gran atajada salvaba el gol en contra.

Gerardo Martino entrenador de la Selección Mexicana envió al campo de juego a sus delanteros entró al minuto 77 Raul Jimenez por Henry Martin y al minuto 86 entraba Rogelio Funes Mori por Edson Álvarez.

Al minuto 86 en un pase filtrado desde el medio del campo dejó solo y sin marca a Carlos Uriel Antuna que en el mano a mano contra el portero remataba colocado y anotaba el 3 por 0 pero el gol era anulado por fuera de juego.

Al minuto 95 Salem Al-Dawsari anotó el gol del descuento para Arabia Saudita luego de recibir una pared y dentro del área con remate colocado anotaba el 2 a 1 final.

La Selección Argentina enfrentó el miércoles 30 de noviembre a la Selección de Polonia en la Jornada 03 del Grupo C del Mundial de Qatar 2022.

El equipo polaco defendió el empate y fue superado de manera contundente por el equipo argentino.

Los polacos no generaron ni un solo remate a porteria mientras que los argentinos generaron 12 remates con dirección de porteria.

Al minuto 32 en un cobro de corner por derecha Angel Di Maria estuvo cerca de anotar un gol olimpico pero el portero polaco atajaba enviando al corner.

Ver el resumen de éste partido (Argentina vs Polonia)

Al minuto 38 Szczesny atajó penal a Leo Messi el portero polaco se lanzó hacia su izquierda y a una mano enviaba al corner el remate de Messi desde los 11 pasos.

Al minuto 46 Alexis Mac Allister remató dentro del área a centro por derecha hacia la derecha del portero polaco y anotaba el 1 por 0 a favor de la Selección Argentina.

Al minuto 67 Julián Álvarez remató dentro del área hacia la izquierda del portero polaco para anotar un golazo el 2 por 0 final.

La Selección Argentina clasificó a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 como lider del Grupo C con 6 puntos.

La Selección de Polonia avanzó a los octavos de final como segundo lugar del Grupo C con 4 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.