George Russell se llevó el primer lugar y el Max Verstappen pedorreó a su compañero Sergio "El Checo" Pérez en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 de 2022



George Russell y Lewis Hamilton de la escuderia Mercedes hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 de 2022.

La carrera estuvo llena de accidentes y chingazos sobre todo verbalmente hablando entre Verstappen contra Hamilton y del holandés presumido contra su compañero de equipo Sergio "Checo" Perez.

Desde la vuelta 01 entró el safety car debido a un choque de Ricciardo sobre Magnussen ambos autos quedaron muy dañados en la pista y fueron retirados en la vuelta 04.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 Temporada 2022)

La carrera se relanzó en la vuuelta 07 con Russell en el primer lugar seguido de Hamilton, Verstappen, Checo Pérez y Lando Norris.

Sergio Pérez alcanzó el segundo lugar en el final de la séptima vuelta.

En la séptima vuelta hubo otro choque ésta vez entre Norris y Leclerc que provocó que Leclerc chocará contra el muro de contención.

En la vuelta 13 Verstappen fue sancionado por chocar a Hamilton mientras que Lando Norris fue sancionado con 5 segundos por chocar a Leclerc.

El piloto mexicano entó a los Pits en la vuelta 25 y cayó algunas posiciones sin embargo en la vuelta 27 logró recuperarse alcanzando el cuarto lugar.

En la vuelta 30 el Checo Pérez recuperaba el segundo puesto de la carrera detrás de Russell.

Checo Pérez entraba en los Pits en la vuelta 48 para cambiar a neumáticos medios y asi buscar meterse en el podio.

Para la vuelta 62 el piloto mexicano era tercero pero fue cayendo en el rendimiento de sus neumáticos y de su conducción y fue superado por Carlos Sainz en la vuelta 64.

Red Bull ordenó que Max Verstapen superara al Checo Pérez quien estaba en el sexto lugar en las ultimas vueltas de la carrera cayendo al séptimo puesto y esto provocó el enojo de Pérez quien criticó fuertemente a su compañero Max Verstappen por no cederle el sexto lugar de la carrera en la ultima vuelta.

Charles Leclerc con 290 puntos se ubica en el segundo lugar de la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 en el 2022 y el Checo Pérez es tercero también con 290 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.