Sergio "El Checo" Pérez se llevó el tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi la ultima carrera del calendario de la Fórmula 1 en 2022



Sergio "El Checo" Pérez el piloto mexicano de la escuderia Red Bull se llevó el domingo 20 de noviembre el tercer lugar en el Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 en el 2022.

El piloto mexicano arrancó desde la segunda posición en el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Abu Dhabi de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Max Verstappen arrancó desde la primera posición y para la vuelta 12 ya tenia más de 3 segundos de ventaja sobre Checo Pérez y Charles Leclerc.

En la vuelta 17 el piloto mexicano entró a los Pits en donde la cambiaron sus neumáticos y cayó al séptimo lugar en ese momento.

Sergio Pérez fue recuperando posiciones y para la vuelta 18 ya estaba en el cuarto lugar y en la vuelta 20 marcó la vuelta más rápida lo cual le permitió alcanzar el tercer puesto.

En la vuelta 30 el piloto mexicano solicitó por radio ayuda para que su compañero Max Verstappen le cediera su lugar y asi poder alejarse de Charles Leclerc que lo tenia por debajo a solo 1.5 segundos.

El cabronazo de Max Vertappen no aceptó ayudar a su compañero de escuderia en la vuelta 32 y en la vuelta 35 Checo Pérez entró a los Pits para cambiar sus neumáticos y asi poder cerrar de la mejor manera la carrera.

En la vuelta 37 Sergio Pérez volvió a registrar la vuelta más rápida alcanzando la sexta posición de la carrera.

En la vuelta 47 Checo Pérez rebasó a Lewis Hamilton recuperando el tercer lugar sin embargo ya no pudo alcanzar a Charles Leclerc que se llevó el segundo lugar con solo 1 segundo de diferencia con respecto al piloto mexicano.

La temporada 2022 de la Fórmula 1 finalizó con una gran actuación de Sergio "El Checo" Pérez quien no pudo lograr el subcampeonato de pilotos de la Fórmula 1 terminando en el tercer lugar con 305 puntos. Charles Leclerc quedó en el segundo puesto de la clasificación general de pilotos con 308 y Max Verstappen el ambicioso y mal compañero de Checo quedó primero con 454 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.