América y Santos se enfrentaron en un partidazo una final adelantada del Ap19 mientras que el Veracruz estuvo a punto de hacerle la travesura al Monterrey



Se jugaron 4 partidos el sábado 02 de noviembre correspondientes a la Jornada 17 del Ap19. Los Gallos Blancos del Rey Midas recibieron a los Ti-gue-res y empataron 0 a 0. El Querétaro es tercero de la general con 28 puntos y Tigres es cuarto con la misma cantidad de unidades.



En el partido de la Jornada el poderoso Ame recibió al líder general el Santos de la Comarca Lagunera. El América jugó con su plantel completo con su goleador el Nico Castillo y su defensa completa con su Bruno Valdés hasta Gio vió participación ingresando de cambio al minuto 80. El América empezó presionando a Santos y el Roger Martínez falló 2 oportunidades claras de gol que no pudo concretar dentro del área en los primeros minutos.

Al minuto 39 el Roger Martínez asistió dentro del área por izquierda para Andrés Felipe Ibarguen que disparó colocado hacia la izquierda del arco defendido por Carlos Acevedo para el 1 por 0 a favor de las Águilas. Al minuto 67 vino un centro por la banda derecha de Eryc Castillo para Diego Alfonso Valdés que remató de cabeza en el área chica y empató el marcador 1 a 1. Santos sorprendió al América al anotar por la vía del penal el 2 a 1 al minuto 70. El América falló de manera increíble el 2 a 2 al minuto 95 en un centro por la banda derecha Bruno Valdés remató de cabeza y la pelota pasó a centímetros de anidarse en el lado derecho de Carlos Acevedo.

Con el triunfo del Santos alcanzaron los 33 puntos consolidándose en el liderato general del Apertura 2019 mientras que el América con 28 puntos se quedó en el quinto lugar.



En otros partidos del sábado el Monterrey recibió al Veracruz que estuvo a punto de ganar su segundo partido consecutivo. Rayados del Monterrey abrió el marcador al minuto 17 con anotación de Rogelio Gabriel Funes Mori en remate dentro del área pero el arbitro apoyado en el VAR anuló el gol. Al minuto 65 el goleador del Veracruz Colim Kazim Richards anotó de cabeza el 1 por 0. Veracruz estuvo a punto de ganar el partido y dejar casi fuera de la liguilla al Monterrey pero el arbitro Luis Enrique Santander dió 7 minutos de compensación y esto fue aprovechado por los Rayados que se fueron con todo al ataque y lograron rescatar el empate al minuto 93 con remate dentro del área de su goleador el Funes Mori para el 1 a 1 final. El Monterrey alcanzó los 21 puntos y con dos partidos restantes mantienen viva su esperanza de clasificar a la liguilla mientras que el Veracruz con 8 puntos ocupan el ultimo lugar del torneo.



El Necaxa recibió al Pachuca en el cierre de la Jornada sabatina. Los Tuzos abrieron el marcador al minuto 31 con gol de cabeza de Romario Andrés Ibarra para el 1 por 0. Al minuto 80 Franco Daniel Jara anotó de penal el 2 a 0 y finalmente el Necaxa anotó el descuento al minuto 92 con remate dentro del área de Cristian Yonathan Calderón. Los Rayos del Necaxa se quedaron con 28 puntos en el segundo lugar de la tabla general mientras que los Tuzos alcanzaron los 21 puntos y se mantienen con vida en su lucha por clasificar a la liguilla del Ap19.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.