La Selección Mexicana de Beisbol clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 derrotando a los Estados Unidos en Japón



La Selección Mexicana de Beisbol hizo historia al clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos derrotando el sábado 16 de noviembre a los Estados Unidos en el Torneo Clasificatorio Premier 12 de la WBSC.

La novena mexicana jugó el partido por el tercer lugar en el Tokyo Dome y derrotó 3 carreras a 2 a los Estados Unidos en extra innings. Los Estados Unidos ganaban el partido 1 a 0 con jonrón de Jordon Adell sin embargo México logró empatar la pizarra en la sexta entrada con hit productor de Matt Clark para que anotara Jonathan Jones.

Los Estados Unidos anotaron la segunda carrera en la séptima entrada con hit productor de Robert Dalbek. Matt Clark bateó de jonrón en la parte baja de la novena entrada para que México empatara la pizarra 2 a 2 y forzara los extra innings. El gran cerrador de los Acereros de Monclova Carlos Bustamante logró dejar en cero a los Estados Unidos en la parte alta de la décima entrada y México definió el partido en la parte baja de la décima con hit productor al jardín central de Efrén Navarro con la casa llena para decretar el triunfo de México 3 a 2 sobre los EUA.

Japón jugará la final del Torneo Premier 12 contra Corea del Sur el domingo 17 de noviembre y al igual que México ambos equipos también están clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.