Los Pumas complicaron su clasificación a la Liguilla del Ap19 y el Cruz Azul quedó eliminado al perder contra Santos



Se jugaron 2 partidos en el cierre de la Jornada 18. Los Pumas de la UNAM dejaron escapar una gran oportunidad para acercarse a la clasificación a la liguilla del Ap19 al empatar 1 a 1 como locales ante los Bravos de Ciudad Juárez. Al minuto 32 el delantero Paraguayo Carlos Gabriel Gonzalez remató dentro del área para abrir el marcador el 1 por 0. Los Pumas desperdiciaron una gran oportunidad cuando Víctor Ignacio Malcorra falló penal al minuto 57. Al minuto 64 los Bravos anotaron un golazo para empatar el marcador con disparo fuera del área de Carlos Esquivel para el 1 a 1 final. Los Pumas con 23 puntos ocupan el décimo lugar y necesitarán ganar en la ultima Jornada la 19 en su visita a Pachuca y esperar una combinación de resultados para clasificar como octavo lugar a la fiesta grande del fútbol mexicano. Los Bravos de Juárez alcanzaron los 18 puntos para ocupar el lugar 16 del Ap19.



En el otro partido de la jornada dominical el Santos de la Comarca Lagunera recibió al Cruz Azul. El equipo cementero necesitaba del triunfo para poder alcanzar los 23 puntos y así poder jugarse en su ultimo partido la clasificación a la liguilla pero esto no ocurrió y el equipo verdiblanco se llevó el triunfo 3 a 1. El Cruz Azul jugó bien los primeros 25 minutos manteniendo el 0 a 0 en su arco pero al minuto 30 los locales abrieron el marcador luego de un centro en corner por izquierda intentó empujar a las redes en el área chica Matheus Doria la defensa del Cruz Azul salvó la anotación en la línea de gol pero en el rechace le cayó la pelota a Gerardo Daniel Arteaga que disparó y anotó el 1 por 0.

Al minuto 32 la defensa de Cruz Azul se equivocó y dejaron en el mano a mano dentro del área por izquierda a Brian Avelino Lozano que disparó con la parte interna de su botín derecho hacia la izquierda de Chuy para el 2 por 0. Al minuto 56 Igor Lichnovsky remató dentro del área y el Cruz Azul se acercaba en el marcador 2 a 1. Al minuto 86 el portero de Santos Carlos Acevedo despejó rápido de manos para Brian Lozano que escapó a gran velocidad por la banda izquierda en contragolpe centró rasante y Chuy logró cortar el centro en el área chica pero no logró contenerlo y en el rechace la dejó a merced para que Octavio Rivero aprovechara el obsequio y la empujó a las redes para el 3 a 1 final. El Santos de la Laguna amarró el liderato general del Ap19 alcanzando los 36 puntos mientras que el Cruz Azul quedó eliminado con 20 unidades en el lugar 14 después de 18 Jornadas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.