La Selección Mexicana es Finalista del Mundial sub 17 de Brasil 2019 derrotando en serie de penales a Holanda



La Selección Mexicana enfrentó a la Selección de Holanda en las semifinales del mundial sub 17 de Brasil 2019. El partido se jugó en el estadio Estadio Walmir Campelo Bezerra de Brasilia el jueves 14 de noviembre a la 1:30 de la tarde Hora del Centro de México.



El partido fue muy complicado para la escuadra mexicana que perdía al minuto 74 luego de un centro por izquierda que terminó conectando Youri Regeer y de autogol la terminó enviando Santiago René Muñoz Robles para el 1 por 0.

Al minuto 79 la Selección Mexicana logró reponerse de gran manera con un golazo en tiro libre directo que cobró Efraín Álvarez el cual le pegó de zurda con efecto para empatar el marcador 1 a 1.

El partido con el 1 a 1 final en el tiempo regular se fue a la tanda de penales en donde México comenzó fallando su primer penal el propio Efraín Álvarez se equivocó y al cobrar a lo Panenka terminó fallando el primer disparo desde los 11 pasos.

México tuvo que remar contra corriente y el arquero de Chivas Eduardo García Mendoza logró detener 3 penales incluído el sexto penal en muerte súbita para darle el triunfo a México sobre Holanda y de esa forma la Selección Mexicana que dirige el ex futbolista Marco Antonio "El Chima" Ruíz es finalista del Mundial sub 17 y jugará la Gran Final contra Brasil.

México ha sido Campeón del Mundo sub 17 en 2 ocasiones en Perú 2005 y México 2011 por lo cual jugarán su tercera final el domingo 17 de noviembre a las 4 de la tarde Hora del Centro de México buscando el tricampeonato en categorías juveniles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.