La Gimnasta Mexicana Alexa Citlali Moreno Medina se ganó el Premio Nacional del Deporte 2019



La Gimnasta Mexicana Alexa Citlali Moreno Medina ganó el jueves 07 de noviembre el Premio Nacional del Deporte 2019 es una votación que se realizó en las instalaciones de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte). La Gimnasta de 25 años oriunda de Mexicali, Baja California es la única mexicana de la historia en ganar una medalla en un Campeonato Mundial de Gimnasia la cual logró en Doha en el 2018 al llevarse la medalla de bronce en la prueba de salto de caballo. Alexa Moreno estudia la carrera de arquitectura en Mexicali, BC.

Alexa Citlali recibirá el Premio Nacional del Deporte de manos del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia que se llevará acabo en Palacio Nacional el 20 de noviembre. Alexa Moreno paticipará en la prueba de salto de caballo en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 al ganarse su clasificación a los Juegos Olímpicos en el Mundial de Gimnasia Artística de Doha en el 2018 quedando en tercer lugar en esa prueba.

Alexa Moreno también participó en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística Bakú 2019 celebrada en Azerbaiyán. La gimnasta mexicana ganó la medalla de bronce en salto con caballo con una puntuación de 14249 unidades. Alexa Moreno agradeció en su cuenta oficial de Twitter por recibir ese gran reconocimiento el Premio Nacional del Deporte 2019 y agradeció a todas las personas que le han ayudado en su camino hasta lograr este reconocimiento y los que están por venir en su carrera deportiva.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.