La Selección Mexicana derrotó a Corea del Sur y avanzó a las Semifinales del Mundial Sub 17 de Brasil 2019



La Selección Mexicana sub 17 que dirige el ex futbolista mexicano Marco Antonio "El Chima" Ruiz derrotó el domingo 10 de noviembre a la Selección de Corea del Sur sub 17 por 1 a 0 en los Cuartos de Final del Mundial sub 17 celebrado en Brasil.

La Selección Mexicana ha demostrado su gran categoría al sobreponerse a la adversidad en el Mundial sub 17. En la Jornada 01 la Selección Mexicana empató 0 a 0 contra Paraguay. En la Jornada 02 cayeron 2 a 1 ante Italia fallando un penal en el primer tiempo. En la Jornada 03 derrotaron 8 por 0 a la Selección de las Islas Salomón y con ese resultado clasificaron a los octavos de final como uno de los mejores terceros lugares con 4 puntos y una diferencia de +9 en los goles a favor.



México jugó contra Japón en los octavos de final y la escuadra mexicana logró imponerse por 2 a 0 con goles de Eugenio Pizzuto al minuto 57 y de Santiago Muñoz al minuto 74.



En los cuartos de final el equipo mexicano enfrentó a un complicado Corea del Sur que estuvo a punto de abrir el marcador al minuto 13 con un disparo fuera del área de Choi Minseo que se estrelló en el travesaño. El equipo mexicano respondió al minuto 40 con cobro de tiro libre que Alejandro Gomez estrelló en el travesaño. El marcador se mantenía 0 a 0 al mediotiempo. Al minuto 76 Ali Ávila anotó de cabeza el 1 a 0 luego de un centro por la banda derecha. El equipo Coreano estuvo cerca de empatar el marcador en un error defensivo de la escuadra mexicana pero el arquero Eduardo García Mendoza logró resolver con una gran atajada enviando a corner. La Selección Mexicana sub 17 enfrentará en semifinales a la Selección de Holanda que goleó 4 a 1 al Paraguay en los cuartos de final.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.