Canelo se convirtió en campeón de peso semicompleto al derrotar por nocaut al Ruso Sergey Kovalev



Saul "El Canelo" Álvarez ganó su cuarto título mundial en 4 categorías de peso diferentes al derrotar por nocaut al ruso Sergey Kovalev en peso semicompleto. Canelo es campeón supermediano, mediano, superwelter y semicompleto por lo cual se unió el sábado 02 de noviembre a una selecta lista de pugilistas mexicanos que han ganado 4 campeonatos mundiales en 4 categorías de peso diferentes como Erik "El Terrible" Morales, Juan Manuel "El Dinamita" Marquez y Jorge "El Travieso" Arce.



La pelea contra Kovalev fue complicada para Canelo por la diferencia de estatura y alcance del Ruso que mantuvo a la distancia al peligroso Canelo con el jab de zurda. Kovalev metió buenas combinaciones y emparejó el combate por lo cual el Canelo que había empezado a contragolpear en los primeros rounds tuvo que arriesgar más en los ultimos 3 rounds de la pelea y finalmente en el round 11 metió ese volado de izquierda al rostro y lo terminó con un poderoso golpe de derecha a la quijada del Ruso que cayó fulminado. El Canelo se vió lento pero es normal porque subió al peso semicompleto a los 79 kilos a pelear contra un peso semicompleto natural de mayor pegada.

El Canelo deberá descansar muy bien y prepararse para su siguiente combate en el 2020 que podría ser contra el GGG si hay buena villeguiza $$$ aunque el Canelo como comentó al final de la pelea contra Kovalev no tiene nada que demostrar contra Golovkin a quien según él superó en los 24 rounds de sus 2 combates previos. El Boxeo es un gran deporte pero también es un gran negocio y como bien dijo el Canelo él peleará contra el GGG solo si hay una buena bolsa de dinero de por medio sino entonces buscará más campeonatos y continuar haciendo historia en el Boxeo Mundial.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.