Don Jorge propietario del Chivas falleció en Nueva York de un paro cardiorespiratorio el fútbol mexicano está de luto



Don Jorge Vergara Madrigal de 64 años de edad empresario fundador de Grupo Omnlife y propietario del club de fútbol Chivas del Guadalajara falleció en Nueva York el viernes 15 de noviembre a causa de un paro cardiorespiratorio provocado por los problemas de salud que padecía el famoso empresario de los suplementos alimenticios y del fútbol.

Don Jorge enseñó grandes lecciones a lo largo de su vida empresarial de como el trabajo duro y constante y de confiar en las personas para que desarrollen sus capacidades es la clave del éxito en las empresas.

Vergara inició en su juventud vendiendo productos para la famosa empresa de suplementos alimenticios Herbalife fue un gran vendedor para esa compañía americana y llegó el momento en el que el incursionó como emprendedor abriendo un restaurante de comida italiana y uno de ventas de carnitas de puerco. Don Jorge comentó en alguna ocasión que al quebrar sus restaurantes quedó gordo, enfermo y quebrado económicamente por lo cual le nació la idea de abrir su propio negocio de venta de suplementos alimenticios para recuperar su salud y poder ayudar a otras personas a cuidar, mejorar su salud y autoemplearse ganando dinero revendiendo sus productos. El lema de Omnilife siempre fue "Gente que cuida a la Gente" Don Jorge siempre se preocupó y apoyó a sus trabajadores y siempre cumplió con su palabra.

Omnilife nació a principios de los años 90's una empresa que inició Don Jorge con un préstamo y un pequeño grupo de vendedores "distribuidores" que comenzaron a vender un par de productos alimenticios. Don Jorge se dió cuenta que los productos de Herbalife podían mejorarse convirtiéndolos en polvos para que se pudieran digerir y vender de una mejor manera. La idea fue un éxito rotundo y Omnilife creció a tal medida que se convirtió en un negocio que se expandió a más de 10 países con millones de distribuidores de sus productos. Vergara se dió cuenta que necesitaba crear sus propios productos así que invirtió sus ganancias en la construcción de una gran fábrica en donde elaboraba todos sus suplementos.

En el año del 2002 Don Jorge siendo un gran fan del equipo Atlas del Guadalajara compró al equipo Chivas del Guadalajara por una cifra superior a los 100 millones de dólares Vergara revalorizó la marca Chivas convirtiéndola en un gran negocio. El equipo fue campeón de la Liga en 2 ocasiones una con José Manuel de la Torre en el 2006 y posteriormente con Matías Almeyda en el 2017.

Jorge Vergara empezó sentirse mal a tener problemas de salud a principios del 2018 y viajó a Nueva York en donde se atendió en un hospital especializado reconocido quizá nunca confirmado por un problema de cáncer que padecía. Don Jorge vivió en Nueva York y nombró a su hijo Amaury Vergara como presidente y encargado principal del equipo Chivas.

El viernes 15 de Noviembre del 2019 Amaury Vergara anunció mediante un comunicado oficial en su cuenta de twitter y en la cuenta oficial del equipo Chivas que su padre Don Jorge Vergara había fallecido de un paro cardiorespiratorio en Nueva York. Don Jorge siempre será recordado por el fútbol mexicano y por todos los mexicanos como un empresario visionario, polémico y audaz.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.