Terence Crawford noqueó al inglés Kell Brook y retuvo su campeonato mundial de peso welter de la OMB



Terence Crawford campeón de peso welter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) de los Estados Unidos y considerado como el mejor boxeador libra por libra del mundo derrotó el sábado 14 de noviembre por nocaut en el cuarto round al inglés Kell Brook.

Brook dió buena batalla a Crawford durante 3 rounds en los cuales inclusó logró conectar al campeón pero en el cuarto round una derecha de Crawford estalló en la mandíbula de Brook que salió disparado tambaleante contra las cuerdas el referí le dió el conteo de protección y a los 8 segundos continuó la pelea el campeón de peso welter lo bombardeó con volados de izquierda y derecha y el referee correctamente y a tiempo detuvo el combate para otorgar el nocaut técnico a favor de Crawford.

El peleador de los Estados Unidos se mantiene invicto con 37 triunfos de los cuales 28 han sido por la vía del nocaut. Terence Crawford pidió en entrevista al terminar el combate que Manny Pacquiao sea su proximo oponente y esa gran pelea podría concretarse en el 2021.

En la pelea previa a la estelar el estadounidense de origen mexicano Joshua Franco defendió su campeonato mundial de peso superpluma de la AMB contra el australiano Andrew Moloney.

El Australiano conectó los mejores golpes y le cerró por completo el ojo derecho a Franco. La pelea fue detenida al finalizar el segundo round y lo que desató la polémica en los comentaristas, fanáticos y especialistas fue que el referee detuvo la pelea por un cabezazo accidental el cual no fue la causa de que se cerrara el ojo derecho de Franco.

La pelea se detuvo y fue analizada por los jueces en la repetición y decidieron finalmente darle el triunfo a Franco al declarar un no contest es decir la pelea no tuvo decisión al no irse a las tarjetas de los jueces por el supuesto cabezazo y por no haber llegado al quinto round por lo cual al no haber ganador del combate Joshua Franco retuvo su cinturón de peso supermosca provocando la molestia en el peleador Australiano que se sintió robado.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.