El León a medio gas derrotó y eliminó al Super Chivas 1 por 0 en la vuelta de las semifinales Torneo Guardianes 2020



El León del profesor Ambriz recibió el sábado 05 de noviembre al Super Chivas del Rey Midas Vucetich en la vuelta de la semifinales del Torneo Guardianes 2020.

Las Chivas jugaron muy bien pero solo los primeros 15 minutos del partido presionando al León en todo el campo y atacando aunque sin mucha claridad.

El León abrió el marcador al minuto 17 con un gran pase filtrado de Fernando Navarro para Ángel Mena quien entró al área por derecha y envió un gran centro para Joel Nathaniel Campbell que con mucha tranquilidad empujó a las redes para el 1 a 0.



Chivas tuvo solo una ocasión de gol en el primer tiempo en un remate de Chuy Molina que Rodolfo Cota atajó de buena manera hacia su costado derecho.

El León sabiendo que tenía el marcador global a su favor por 2 a 1 y por ese gol de visitante que anotó en el partido de ida de las semifinales obligaba a Chivas a marcar 2 goles por lo cual el León jugó a medio gas en el segundo tiempo buscando contragolpear para incrementar su ventaja.

El Super Chivas solo tuvo un par de ocasiones de gol no muy claras en el segundo tiempo que fueron un remate al poste en un tiro centro dentro del área por derecha que realizó Carlos Uriel Antuna y un tiro fuera del área de Miguel Ponce que pasó cerca del ángulo izquierdo del arco defendido por Rodolfo Cota.

El León generó 2 oportunidades claras de gol en el segundo tiempo que el arquero Raul Gudiño atajó de gran manera.

El Rey Midas Vucetich decidió sacar del campo en el segundo tiempo a sus 2 delanteros titulares tanto Ernesto Alexis Vega como al JJ José Juan Macías debido a que se venían recuperando de lesiones y no se encontraban al 100% para jugar los 90 minutos del partido de vuelta. Al minuto 54 en lugar de Alexis Vega ingresó Dios del Soccer Oribe Peralta un delantero de mucha experiencia y sacrificio e ingresó también al minuto 54 Jesús Ricardo Angulo por Cristian "El Chicote" Calderón.

Al minuto 63 salió del campo el JJ Macías e ingresó en su lugar el medio de contención Fernando Beltrán y también ingresó Alan Eduardo Torres medio de contención por el Chuy Molina. Al minuto 74 salió del campo Jesús Enrique "El Chapito" Sánchez para el ingreso del delantero Ronaldo Cisneros.

Los cambios del profesor Vucetich no funcionaron Chivas no generó oportunidades claras de gol en el segundo tiempo y poco a poco el León fue dominando manejando la pelota y consumiento el tiempo hasta llevarse el triunfo 1 por 0 quedando el marcador global a su favor por 2 a 1.

El León es finalista del Torneo Guardianes 2020 y espera a su rival que seguramente será el Cruz Azul que sellará su boleto a la gran final cuando enfrenté en la vuelta de las semifinales a los Pumas en el estadio Olímpico Universitario el domingo 06 de noviembre a las 6:30 de la tarde.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.