Cruz Azul completó la peor Cruzazuleada de su historia al perder 4 a 0 en la vuelta de las semifinales frente a los Pumas que son finalistas del Torneo Guardianes 2020



Los Pumas de la UNAM recibieron a la Máquina Cementera de la Cruz Azul el domingo 06 de diciembre en la semifinal de vuelta del Torneo Guardianes 2020.

Cruz Azul no pudo iniciar con su portero titular Chuy Corona y en su lugar ingresó el portero suplente Sebastián Jurado.

Chuy Corona no pudo jugar el partido de vuelta de las semifinales frente a los Pumas debido a una lesión en la rodilla además de que resultó positivo al Covid-19 como el propio jugador lo comentó en su cuenta oficial de twitter e instagram.

Extrañamente el entrenador del Cruz Azul repitió la misma alineción que utilizó en el partido de ida con línea de 5 defensas, 4 volantes y un solo atacante que fue el Cabecita Rodríguez con la unica diferencia de que en el primer partido el partido de ida de las semifinales metió de cambio al delantero Santiago Gimenez al minuto 79 y en el partido de vuelta jugó al contragolpe en todo el segundo tiempo metiendo al delantero Santiago Gimenez hasta el minuto 90 cuando pudo haber metido a ese segundo delantero desde el primer tiempo ó desde el arranque del segundo tiempo buscando el gol que sellara su pase a la gran final.

Los Pumas como se esperaba atacaron desde el primer minuto y encontraron su recompensa al minuto 02 Juan Ignacio Dinenno encontró el esférico dentro del área chica luego de un centro en corner por derecha la pelota rebotó en un defensor de Cruz Azul y le cayó a Dinegol que facturó enviando a las redes para el 1 por 0 a favor del equipo universitario.



Al minuto 38 Juan Ignacio Dinenno remató dentro del área para anotar el 2 a 0 a favor de los Pumas.

Al minuto 40 Carlos Gabriel Gonzalez remató de zurda dentro del área por izquierda y anotó el 3 a 0.

Los Pumas se iban al descanso del mediotiempo con la ventaja de 3 a 0 y solo necesitaban de un gol para lograr la hazaña de eliminar al Cruz Azul.

Siboldi mantuvo su linea de 5 defensores y no cambió su idea de juego la cual era contragolpear para sorprender a Pumas. Siboldi envió al campo a Yoshimar Yotún que ingresó por Roberto Carlos Alvarado para refrescar el medio campo con un volante ofensivo que pisara más el área pero este cambio no funcionó.

El entrenador del Cruz Azul extrañamente no quiso meter a ningún delantero no quiso meter a Santiago Gimenez, ni a Milton Caraglio ni a Elías Hernandez para buscar ese gol que requería para avanzar a la final.

Los Pumas no desistieron y siguieron buscando el cuarto gol con mucha dinámica y esfuerzo y lo encontraron al minuto 88 en un gran centro por la banda derecha le cayó a Juan Pablo Vigón que dentro del área chica controló y fusiló al portero para el 4 a 0 final. Los Pumas empataban el marcador global 4 a 4 y avanzaron a la gran final del Torneo Guardianes 2020 por su mejor posición en la tabla general.

La final del Torneo Guardianes 2020 quedó definida Club León enfrentará a los Pumas de la UNAM el 1 contra 2 de la tabla general se enfrentarán para definir al campeón.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.