La Jaiba Brava de Tampico Madero se convirtió en el primer campeón de la Liga de Expansión MX al derrotar al Atlante en tiempos extras



La Jaiba Brava de Tampico Madero visitó el domingo 20 de diciembre por la noche al Atlante en la final de vuelta del Torneo Guardianes 2020 de la naciente Liga de Expansión MX.

En el partido de ida el Atlante visitó al Tampico y empataron 1 a 1 en un partido muy parejo.

El partido de vuelta que se jugó en el estadio de la Ciudad de los Deportes ubicado en la CDMX funge como actual casa del Atlante.

El partido de vuelta de la final estuvo muy parejo en la primera mitad con pocas llegadas de gol y mucha lucha en el medio del campo por parte de ambos equipos.

Al minuto 66 Jonathan Sánchez remató de cabeza a centro en balón parado y abrió el marcador a favor del Atlante que ganaba 1 a 0 y se iba al frente en el marcador global 2 a 1.



Al minuto 75 Jesús Salas anotó el 1 a 1 y la Jaiba Brava empataba el marcador global 2 a 2.

El partido terminó empatado 1 a 1 por lo cual se tuvo que definir en los tiempos extras.

Al minuto 106 Jonathan Vega anotó el 2 a 1 a favor del Atlante.

Al minuto 112 Jesús Salas anotó en remate de cabeza el 2 a 2 y la Jaiba Brava empataba el marcador global 3 a 3.

Cuando parecia que el campeón se definiría en serie de penales la Jaiba Brava logró anotar de manera dramática el 3 a 2 con penal cobrado por Diego de Buen al minuto 118 luego de una falta dentro del área sobre Jesús Salas.

El Tampico Madero logró coronarse como el primer campeón de la Liga de Expansión MX en el Torneo Guardianes 2020 ganando la vuelta de la final 3 a 2 en tiempos extras quedando el marcador global a su favor 4 a 3.

El Campeón de la Liga de Expansión no puede ascender a la primera división por reglamento sin embargo recibe un trofeo y una buena villeguiza $$$ para seguir consolidándose dentro de éste naciente torneo del cual podrán surgir a mediano plazo grandes jugadores que podrán jugar en la Liga BBVA MX de la primera división.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.