Sergio "El Checo" Perez cumplió su sueño e hizo historia en el automovilismo mexicano al ganar el primer lugar en el gran premio de Sakhir Fórmula 1



El domingo 06 de diciembre se llevó acabo la penúltima carrera del 2020 el Gran Premio de Sakhir en la Fórmula 1.

El piloto mexicano Sergio "El Checo" Pérez había ganado recien el 15 de noviembre el segundo lugar en el Gran Premio de Turquía y ya avisaba que buscaba ser contratado por la escudería Red Bull.

Sergio Perez en su carrera número 190 logró su sueño ganó el primer lugar se llevó el podio en el gran premio de Sakhir.

El piloto mexicano de la escuderia Racing Point Force India superó la adversidad al reponerse de un accidente en la primera vuelta que lo hizo caer al lugar 18 pero con un gran manejo de sus neumáticos logró escalar posiciones hasta apoderarse del primer lugar.



Checo Perez comentó al terminar la carrera lo siguiente: "Después de la primera vuelta, la carrera había terminado, pero se trataba de no rendirse. Hoy ganamos por méritos".

Desde 1970 no ganaba un piloto mexicano el primer lugar en una carrera de la Fórmula 1 cuando lo logró en ese año en Bélgica el legendario piloto Pedro Rodríguez que lamentablemente falleciera al año siguiente en 1971.

Con este histórico triunfo que logró Sergio Pérez lo buscarán las mejores escuderías de la Fórmula 1 para contratarlo pues ha alcanzado su mejor nivel con tan solo 30 años de edad y aun le quedan muchas carreras por ganar en los próximos 10 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.