Devin Haney derrotó con una polémica decisión unánime a Vasyl Lomachenko y retuvo todos sus campeonatos del peso ligero del CMB, AMB, OMB y FIB



Devin Haney campeón mundial indiscutido en el peso ligero CMB, AMB, OMB y FIB defendió sus cinturones el sábado 20 de mayo en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas ante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

El estadounidense Devin Haney de 24 años de edad enfrentó a Lomachenko de 35 años de edad en un gran combate que finalizó con una decisión polémica a favor del campeón estadounidense.

Lomachenko conectó mas golpes y mostró una mejor técnica en su boxeo con pasos laterales para esquivar golpes así como también fue más veloz que Haney.

Devin Haney se limitó solo a contragolpear conectó menos golpes efectivos y utilizó su juego de cintura para esquivar los golpes del ucraniano.

El campeón estadounidense se enfocó en utilizar su jab de izquierda para buscar el rostro del ucraniano y con su derecha buscaba el golpeo al cuerpo.

A pesar de que Lomachenko ostenta un record en el boxeo profesional de solo 17 combates con 11 nocauts y 3 derrotas es el mejor boxeador amateur de todos los tiempos con 396 combates en ese rubro con una sola derrota.

Lomachenko un futuro salón de la fama del boxeo mundial fue campeón mundial pluma de la OMB y campeón mundial superpluma de la OMB, fue también campeón mundial de la AMB, OMB y CMB del peso ligero hasta el 17 de octubre de 2020 cuando perdió esos cinturones del peso ligero contra Teofimo López por decisión unánime.

Haney retuvo sus cinturones en las 135 libras del peso ligero llevándose el triunfo por decisión unánime luego de 12 rounds con las 3 tarjetas de los jueces a su favor por 116-112, 115-113 y 115-113.

Devin Haney se mantiene invicto hasta el momento en 30 combates con 15 nocauts.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.