Max Verstappen "El Compañero del Checo" se llevó el primer lugar y Sergio "El Checo" Pérez finalizó en el décimo sexto puesto en el Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 de 2023



Se llevó acabo el domingo 28 de mayo el Gran Premio de Mónaco en el circuito de Montecarlo de la Fórmula 1 de 2023.

El piloto mexicano tuvo una carrera para el olvido luego de haber sufrido un accidente en las pruebas de clasificación que lo hicieron arrancar en el ultimo lugar de la carrera.

El monoplaza del piloto alemán Nico Hulkenberg de la escudería Haas tocó el auto de Logan Sargeant de la escudería Williams en la primera vuelta y Hulkenberg fue sancionado con 5 segundos.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Mónaco de la Fórmula 1 Temporada 2023)

En la vuelta 11 el piloto español Carlos Sainz Jr. de la escudería Ferrari perdió el alerón de su auto al intentar acercar a Esteban Ocón de la escudería Alpine.

En la vuelta 26 Max Verstappen el piloto holandés "Compañero" del Checo Pérez en la escudería Red Bull lideraba cómodamente la carrera sacando hasta 11 segundos de diferencia con respecto a su más cercano perseguidor el piloto español Fernando Alonso de la escudería Aston Martin.

En la vuelta 36 el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez entraba por segunda vez a los Pits le cambiaron el alerón y salía de los Pits en el penúltimo lugar de la carrera.

La lluvia se hizo presente en el Circuito de Mónaco "Circuito de Montecarlo" lo cual complicó la carrera para todos los pilotos a partir de la vuelta 52.

Max Verstappen sacaba 21 segundos de ventaja en la vuelta 57 sobre el segundo lugar que era en ese momento Carlos Sainz Jr.

En la vuelta 59 Checo Pérez realizó una parada en los Pits para cambiar sus neumáticos por unos de lluvia extrema y en la vuelta 60 el piloto mexicano tuvo un incidente un toque contra George Russell de la escudería Mercedes.

En la vuelta 63 Lance Stroll abandonó la carrera.

En la vuelta 71 Max Verstappen rozó el muro de contención pero seguía en competencia con 24 segundos de distancia sobre el segundo lugar que era Fernando Alonso.

En la vuelta 73 el piloto mexicano Sergio Pérez realizó otra parada en los Pits y salía en el lugar 17.

En la vuelta 76 Magnussen abandonó la carrera.

La carrera finalizó con el piloto holandés ganando el primer lugar seguido de Fernando Alonso, Esteban Ocón, Lewis Hamilton y George Russell.

Sergio Pérez finalizó en el décimo sexto lugar en Mónaco con un total de 5 paradas en los Pits durante la carrera.

Max Verstappen lidera la clasificación de pilotos de la Fórmula 1 en el 2023 con 144 puntos seguido de Sergio "El Checo" Pérez en el segundo lugar con 105 puntos. Fernando Alonso es tercero con 93 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.