El Tigres derrotó en tiempos extras 3 por 2 al Chivas en la final de vuelta y el equipo felino se coronó como el campeón del Torneo Clausura 2023



El Chivas recibió el domingo 28 de mayo a los Tigres de la UANL en la final de vuelta del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX.

Al minuto 10 Roberto Carlos Alvarado entró al área por derecha y con potente remate de zurda hacia la derecha de Nahuel Guzmán anotaba un golazo el 1 por 0 a favor del equipo rojiblanco.

Ver el resumen de éste partido (Chivas vs Tigres)

Al minuto 19 en un centro en corner por izquierda encontró solo y sin marca dentro del área a Víctor Guzmán que de primera intención remató y anotó el 2 a 0.

Los Tigres generaron algunas aproximaciones de gol un remate de Javier Aquino de larga distancia al minuto 08 la pelota botaba en el pasto pero Miguel Jimenez atajaba hacia su derecha evitando el gol.

Al minuto 26 André-Pierre Gignac apareció solo y sin marca dentro del por izquierda remató de cabeza pero cruzó demasiado su remate hacia la izquierda dejando escapar el descuento.

Gignac lo intentó de nuevo en un mano a mano el delantero francés se aproximaba al área pero Gilberto Sepúlveda le quitaba la pelota con gran barrida.

Al minuto 65 en una mano dentro del área del Chivas el árbitro marcó penal a favor del Tigres y André-Pierre Gignac cobró desde los 11 pasos y anotó el descuento el 2 a 1.

Ante la presión de Tigres que buscaba en ataque empatar el marcador el Chivas metió el camión atrás.

Al minuto 71 en un centro al área remató de cabeza Francisco Sebastián Córdova que empataba el marcador 2 a 2.

Al minuto 76 en un centro en corner por derecha remataba de cabeza Víctor Guzmán y con gran atajada Nahuel Guzmán evitaba el gol en contra enviando al corner hacia su costado derecho.

Al minuto 86 Alan Mozo probó rematando de larga distancia la pelota botó en el cesped pero Nahuel Guzmán enviaba al corner atajando hacia su derecha.

El partido terminó empatado 2 a 2 en el tiempo regular y al estar empatado el marcador global 2 a 2 se jugaron 2 tiempos extras para definir al campeón del Torneo Clausura 2023.

Al minuto 103 un remate fuera del área complicó a Miguel "El Wacho" Jimenez la pelota le botó y en su rechace la pelota le cayó a Gignac que solo y sin marca aseguró demasiado su remate y Jimenez con gran atajada rechazaba la pelota que le caía a Nicolás Federico "El Diente" Lopez que remataba buscando anotar pero la defensa de Chivas desviaba el remate evitando el gol en contra.

Al minuto 109 en un centro en corner por izquierda Víctor Guzmán salvaba en la línea de gol y en una serie de rebotes dentro del área Guido Pizarro remató de cabeza la pelota se anidaba en las redes de manera dramática hacia la derecha del portero y los Tigres ganaban 2 a 3.

Francisco Sebastián Córdova se fue expulsado al minuto 117 dejando a Tigres con 10 jugadores.

Gilberto Sepúlveda se fue expulsado al minuto 120+3 dejando a Chivas con 10 jugadores.

Los Tigres aguantaron la presión de Chivas en los minutos finales de los tiempos extras y se llevaron el triunfo por 2 a 3 para coronarse como los campeones del Torneo Clausura 2023.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.