Se llevó acabo la Asamblea de dueños de los 18 equipos de la Liga MX en la cual se nombró al nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol y acordaron cambios en el Repechaje entre otras modificaciones para mejorar la competitividad de la Liga MX



El lunes 22 de mayo por la mañana se llevó acabo en las instalaciones de la Federación Mexicana de Fúbol en Toluca, Edo. de México la Asamblea de los dueños de los 18 equipos que conforman a la Liga MX.

En la Asamblea se nombró por unanimidad a Juan Carlos Rodríguez como el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Fútbol.

Los propietarios de los 18 equipos que conforman a la Liga MX acordaron modificaciones para mejorar la competitividad de la Liga MX las cuales son las siguientes:

El Repechaje en el cual disputaban 8 equipos del 5 al lugar 12 de la tabla general los 4 boletos restantes a la liguilla de los Torneos anteriores se modificará por un Play-In en el cual el séptimo lugar de la tabla general jugará un partido de eliminación directa contra el octavo lugar y el vencedor clasificará a la liguilla como el séptimo lugar. El equipo que pierda en el Play-In entre el séptimo contra el octavo lugar tendrá la oportunidad de jugar un partido adicional contra el equipo que resulte vencedor entre el noveno contra el décimo lugar de la tabla general y el ganador del octavo lugar contra el vencedor del noveno contra el décimo clasificará a la liguilla como el octavo lugar.

En cuanto al número de fútbolistas extranjeros los propietarios de los 18 equipos de la Liga MX acordaron que podrán ser registrados por cada equipo 9 futbolistas extranjeros de los cuales solamente 7 de ellos podrán participar en la cancha.

La catergoría sub 20 desaparecerá y en su lugar se creará una categoría sub 23 la cual se fusionará y participará en la Liga de Expansión MX.

El equipo que sume más puntos en ambos torneos tanto el Apertura como el Clausura recibirá un premio económico y recibirá también como premio el participar en la Liga de Campeones de la Concacaf y en los dieciseisavos de final de la Leagues Cup.

Se centralizarán los derechos de transmisión y patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el resto del mundo.

La Liga MX buscará eliminar la multipropiedad y a partir de 2024 todos los equipos entregarán a la Liga MX reportes de sus estados financieros.

El Ascenso y Descenso se mantiene con las mismas reglas que fueron aprobadas en el 2020 debido a la inestabilidad financiera que presenta la Liga de Expansión MX.

Habrá un nuevo reglamento para agentes de jugadores con topes de comisiones y prohibición de doble representación, regulación para no contratar a menores y directorio de agentes registrados en la Federación, reglamentación en línea con FIFA en vigor a partir de octubre de 2023.

Se fomentará la exportación de futbolistas mexicanos al extranjero ayudándolos a tramitar y obtener su pasaporte comunitario mismo que recibirán en un plazo de 2 años.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.