Así fue la Ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional clausuró los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 en la Ceremonia de Clausura el domingo 08 de agosto del 2021.

Emmanuel Macron presidente de Francia recibió la estafeta en la Torre Eiffel la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio se ha extinguido pero en 2024 volverá a encenderse en París para una nueva edición de la máxima justa deportiva a nivel mundial.

La ceremonia de clausura se llevó acabo en el estadio Olímpico de Tokio sin público asistente solo atletas, invitados especiales, algunos mandatarios y la prensa se dieron cita a ésta ceremonia de clasura.

"Los Juegos Olímpicos de Tokio representaron los Juegos de la Esperanza, de la Paz y de la Solidaridad el Pueblo Japonés puede estar orgulloso de lo que ha logrado. En estos tiempos difíciles Japón le ha dado al mundo el más valioso de los regalos que es la esperanza. Ser más fuertes, ser más rápidos llegar a lo más alto pero hacerlo unidos es el mensaje de Japón en éstos Juegos Olímpicos que han concluido es un mensaje poderoso de solidaridad y de paz", exclamó Thomas Bach presidente del Comité Olímpico Internacional.

Las banderas de todos los países participantes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 desfilaron iniciando con la bandera de Japón antes de que iniciara el espectáculo de luz y color.

La ceremonia inició con la presentación de un video con los mejores momentos de la justa deportiva olímpica.

Miles de partículas de luz volaron para formar los anillos olímpicos mientras el centro del recinto se iluminaba para dar paso a la Tokyo Ska Paradise Orchestra.

Durante la ceremonia se entregaron las medallas a los ganadores de las pruebas del Maratón Femenil y Varonil.

El keniano Eliud Kipchoge recibió su medalla de oro así como el neerlandés Abdi Nageeye y el belga Bashir Abdi, con su compatriota la Keniana Peres Jepchirchir por delante de la también keniana Brigid Kosgei y la estadounidense Molly Seidel.

La ceremonia continuó con la presentación de videos en donde se mostraban más aspectos importantes de la cultura Japonesa como los bailes Ainu (Hokkaido), Ryukyu Eisa (Okinawa) ó Nishimonai Bon Odori la danza de difuntos de la prefectura de Akita.

"Esta noche ha caído el telón de unos Juegos de emoción en medio de una pandemia. Aunque muchas de las pruebas se han celebrado sin público, el pueblo de Japón les ha apoyado. Gracias a los voluntarios, estos Juegos son el resultado de vuestro esfuerzo. La llama de Tokio se apagará en silencio, pero nunca se extinguirá", indicó Yuriko Koike gobernadora de Tokio.

Finalmente los deportistas asistieron al apagado del pebetero que se volverá a encender para el arranque de los Juegos Paralímpicos que se llevarán a cabo del martes 24 de agosto al domingo 5 de septiembre.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.