El Chelsea derrotó en tanda de penales al Villarreal en la Final y es el Campeón de la SuperCopa de Europa 2021



El Chelsea de Inglaterra enfrentó el miércoles 11 de agosto en Belfast, Irlanda del Norte al Villarreal de España en la Final de la Supercopa de Europa 2021.

La Supercopa de Europa es un trofeo que disputan el campeón de la UEFA Champions League contra el campeón de la UEFA Europa Leauge.

El Chelsea como campeón de la Champions League enfrentó al Villarreal campeón de la UEFA Europa League en el 2021.

Al minuto 27 el Chelsea abrió el marcador con gol de Hakim Ziyech.

El equipo inglés jugó mejor en el primer tiempo pero el Villarreal se acomodó mejor y atacó mejor en el segundo tiempo anotando un golazo al minuto 73 en una pared que definió dentro del área con remate al ángulo derecho Gerard Moreno para el 1 a 1.

El partido terminó empatado en el tiempo regular por lo cual se fue a los 2 tiempos extras.

El Chelsea dominó en los tiempos extras y pudo definir el partido a su favor en esa instancia pero les faltó contundencia con fallas de Christian Pulisic y de Mason Mount.

Pocos minutos antes de que finalizara el segundo tiempo extra el entrenador del Chelsea el alemán Thomas Tuchel cambió a su portero titular lo sacó del partido a Mendy para ingresarr a Kepa un portero especialista en penales.

El cambio de sacar a Mendy e ingresar a Kepa en los ultimos minutos del segundo tiempo extra dió un gran resultado pues Kepa atajó 2 penales en la tanda de penales y el Chelsea se llevó la Supercopa de Europa.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.