El mexicano Jesús Tonatiú López clasificó a las semifinales de los 800 metros planos Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Jesús Tonatiú López de Hermosillo, Sonora clasificó el viernes 30 de julio a las semifinales de la prueba de los 800 metros planos del atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

El atleta sonorense registró un tiempo de 1:46.14 minutos clasificando en el primer lugar a las semifinales en su heat eliminatorio y fue seguido en el segundo lugar por el belga Eliott Crestan con 1:46.19 y el polaco Patryuc Dobek con 1:46.59.

Tonatiú cerró de manera explosiva en el ultimo tramo de la carrera con un gran sprint que le permitió gana su heat eliminatorio.

El mediofondista mexicano comentó lo siguiente al término de la carrera:

"Estuvo complicada la carrera, porque la incorporación fue muy agresiva. Un rival se cayó y casi lo pisé. Lo pude resolver y al final ganamos la carrera. Me tocó el carril uno, lo pensé en cuanto me vean me van a encajonar. Los compañeros salieron bastante rápido. La estrategia la tuve que modificar un poco, pero al final todo salió como estaba previsto", comentó en diálogo con MARCA Claro.

Jesús Tonatiú López competirá en las semifinales de los 800 metros planos el domingo 01 de agosto a las 6:25 de la mañana Hora del Centro de México.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.