Gabriela Belem Agundez García quedó en cuarto lugar y Alejandra Orozco Loza en sexto en los Clavados desde la plataforma de los 10 metros Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Las clavadistas mexicanas Gabriela Belem Agundez García y Alejandra Orozco Loza quedaron en cuarto y sexto lugar respectivamente en la prueba individual de los clavados desde la plataforma de los 10 metros de altura en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Gabriela Belem tuvo una muy buena participación considerando el altísimo nivel de competencia que presentaron las clavadistas chinas Chen Yuxi de 15 años y Quan Hongchan de 14 años de edad.

Las clavadistas chinas no tuvieron rival y ambas hicieron el 1-2 Quan Hongchan en primer lugar el oro olímpico con 466.20 puntos y Chen Yuxi con 425.40.

Quan Hongchan la más joven de las clavadistas chinas de 14 años de edad aunque por su complexión parecía de 10 años de edad ejecutó 3 de sus 5 clavados de manera perfecta con 10 de calificación.

Gabriela Belem fue constante en toda la competencia ejecutando 5 clavados con calificaciones de 7.5 y 8 mereciendo en un par de ellos al menos un 8.5 a 9 sobre todo en el cuarto y quinto clavado siendo calificada de manera injusta por los jueces.

En el caso de Alejandra Orozco inició de buena forma con un clavado su primero con calificaciones de 7 y 7.5 pero en el segundo clavado se equivocó obteniendo calificaciones de 5.5 a 6.5 así como en su tercer clavado en el cual no tuvo una buena entrada al agua y los jueces la castigaron con calificaciones de 4.5 y 5.5.

Alejandra Orozco se recuperó en el cuarto y quinto clavado obteniendo calificaciones de 7.5 y 8 mereciendo más al menos un 8.5 y en su ultimo clavado el quinto cerrando con 7 y 7.5 para meterse al sexto lugar.

Gabriela Belem Agundez García finalizó en el cuarto lugar un buen resultado con una puntuación acumulada de 358.50 puntos mientras que Alejandra Orozco Loza terminó en el sexto lugar con 322.05 puntos.

Gabriela Belem Agundez García estuvo muy cerca de alcanzar el tercer lugar que fue para la australiana Melissa Wu quien se llevó el bronce con 371.40 puntos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.