Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia compartieron la medalla de oro en el Salto de Altura Juegos Olímpicos de Tokio 2021



Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi de Italia registraron un salto de 2.37 metros de altura ambos no pudieron superar la marca de los 2.39 metros por lo cual quedaron empatados.

El oficial les comentó a los 2 competidores que existía la opción de que ambos intentaran un salto para desempatar y así uno de los 2 se llevara la medalla de oro.

Mutaz Essa Barshim de Qatar preguntó al oficial si era posible que ambos compartieran la medalla de oro a lo cual el oficial olímpico les respondió que si era posible y así terminó el resultado por primera vez en el Atletismo de unos Juegos Olímpicos 2 participantes ganaron la medalla de oro.

Tamberi y Barshim se abrazaron antes de empezar a correr para celebrar con sus entrenadores y compañeros de equipo elevando sus respectivas banderas.

Qatar ha sumado de esa manera su segunda medalla de oro en Tokio 2021 pues el sábado 31 de julio el halterista Fares Elbakh se llevó el oro en el levantamiento de pesas en la categoría de los 96 kilogramos de peso.

Mutaz Essa Barshim de Qatar y Gianmarco Tamberi son buenos amigos fuera de la pista de competencia y ambos superaron graves lesiones en sus carreras para finalmente compartir la medalla de oro en la prueba del Salto del Altura del Atletismo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ambos atletas demostraron el mayor y mejor gesto deportivo y humano que puede existir que es superar el ego y compartir el triunfo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.