La mexicana Aremi Fuentes Zavala ganó la medalla de bronce en la categoría de los 76 kilogramos de peso en la Halterofilia Juegos Olímpicos de Tokio 2021



La mexicana Aremi Fuentes Zavala compitió el domingo 01 de agosto en la categoría de los 76 kilogramos de peso de la Halterofilia de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Aremi levantó 108 kilos en el arranque y 137 kilos en el envión.

La pesista mexicana realizó 3 intentos 2 de ellos fueron exitosos en el primero levantó 105 kilos, en el segundo levantó 108 kilos y en el tercer intento no pudo levantar 110 kilos para iniciar la competencia en el cuarto lugar.



Después de los primeros tres levantamientos Neisi Dajomes ocupaba el primer lugar, seguida de la ucraniana Iryna Dekha en el tercer lugar estaba la estadounidense Katherine Elizabeth Nye y en la cuarta posición se encontraba la mexicana Aremi Fuentes.

Al final de la prueba gracias al desempeño de Aremi y las penalizaciones en contra de la coreana Kim Suhyeon provocaron que Aremi lograse ganar la medalla de bronce y de esa forma la delegación mexicana alcanzó al domingo 01 de agosto las 3 medallas de bronce en total.



En total Aremi Fuentes levanto 245 kilos que fueron 108 en el arranque y 137 en el envión alcanzó la medalla de bronce.

Hasta el momento México ha ganado 3 medallas de bronce la ganada por el equipo de tiro con arco conformado por Alejandra Valencia y Luis Antonio Álvarez la segunda medalla de bronce lograda por Alejandra Orozco y Gabriela Agundez en los clavados sincronizados de la plataforma de 10 metros y la tercera medalla de bronce ganada por Aremi Fuentes en la halterofilia.

Aremi Fuentes se convirtió el domingo 01 de agosto en la cuarta atleta que ha ganado medalla olímpica en todas las participaciones de México en ésta disciplina deportiva en la historia de los Juegos Olímpicos. Soraya Gimenez ganó la medalla de oro en Sydney 2000, Damaris Aguirre conquistó el bronce en Beijing en 2008, Luz Acosta logró el bronce en Londres 2000 y Aremi Fuentes logró el bronce en Tokio 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.