El clavadista mexicano Rommel Pacheco luchó hasta el final y terminó en el sexto lugar en la final de los clavados desde el trampolín de 3 metros Juegos Olímpicos de Tokio 2021



El clavadista mexicano Rommel Pacheco que había superado en el sexto lugar en la ronda de las semifinales de los clavados desde la plataforma de los 3 metros finalizó en la misma posición en la final de la prueba.

El otro clavadista mexicano Osmar Olvera no pudo clasificar a la final al quedar en la décimo cuarta posición con 384.80 puntos.

Rommel Pacheco clasificó a la gran final de los clavados desde la plataforma de los 3 metros competencia que se llevó en el Centro Acuático de Tokio acabo la madrugada del martes 03 de agosto.

Rommel Pacheco inició bien estando en el cuarto lugar con un clavado de 83.30 puntos.

El clavadista yucateco no tuvo buenas ejecuciones en sus siguientes clavados obteniendo 63, 73.10 y 79.20 pero se mantenía en la pelea por la medalla de bronce en el quinto lugar.

En el quinto clavado Rommel Pacheco se equivocó se desconcentró y con una pésima ejecución cayó mal en la entrada al agua lo cual fue penalizado severamente por los jueces que le dieron un 3 de calificación.

Ese quinto clavado hizo caer a Rommel hasta el noveno lugar perdiendo toda posibilidad de disputar la medalla de bronce quedando un clavado para concluir su participación.

Rommel Pacheco abrazó a su entrenadora y lloró porque sabía que el final estaba cerca y que no había podido lograr su máximo sueñoo que era ganar una medalla olímpica en sus cuartos Juegos Olímpicos.

Rommel ejecutó un gran clavado su ultimo de la competencia un clavado de 3.8 en el grado de dificultad el más difícil de sus clavados y lo ejecutó de gran manera obteniendo una calificación injusta pues le otorgaron un 8.5 de calificación los jueces.

El clavadista mexicano teminó en el sexto lugar con una puntuación de 428.75 puntos.

Rommel Pacheco ha concluido su carrera en los clavados participando en 4 Juegos Olímpicos que fueron Atenas 2004, Pekín 2008, Río 2016 y Tokio 2021.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.