Mijaín López de Cuba se llevó el Oro en la lucha grecorromana y se convirtió en el mejor de la historia logrando su cuarto oro en 4 Juegos Olímpicos consecutivos Juegos Olímpicos de Tokio 2021



El cubano Mijaín López Nuñez se llevó el oro olímpico en la lucha grecoromana en la categoría de los 130 kilos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Mijaín se consolidó en Tokio 2021 como uno de los mejores atletas cubanos de la historia al conquistar su cuarta medalla de oro en 4 juegos olímpicos consecutivos y lo hizo de manera invicta y sin perder un solo punto en Tokio 2021.



En 5 minutos el luchador cubano derrotó en la final a Iakobi Kajaia de Georgia 5 puntos contra 0.

El legendario luchador cubano de 38 años de edad no perdió un solo punto ganando 8-0 a Amin Mirzazadeh, 9-0 a Alin Alexuc Ciurariu, 2-0 a Riza Kayaalp y 5-0 en la final a Iakobi Kajaia.

Mijaín López Nuñez alias "El Gigante de La Herradura" se convirtió en el mejor atleta de la historia en la lucha grecorromana al superar las 3 medallas de oro que ganó el ruso Alexander Karelin en 3 Juegos Olímpicos consecutivos desde Seúl 1988 hasta Atlanta 1996.

Cuba se llevó también el oro en la categoria de los 60 kilogramos de peso con Luis Orta quien debutó en unos Juegos Olímpicos en Tokio 2021 y se llevó la presea dorada derrotando en la final al japonés Kenichiro Fumita.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.