La Gimnasta mexicana Alexa Citlali Moreno quedó en el cuarto lugar en el salto de caballo de la Gimnasia Artística robada por las puntuaciones injustas de los Jueces corruptos Juegos Olímpicos de Tokio 2021



La Gimnasta mexicana Alexa Citlali Moreno Medina participó el domingo 01 de agosto en la final del Salto de Caballo de la Gimnasia Artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Simone Biles la gimnasta estrella de los Estados Unidos y quien clasificó como líder a la final del Salto de Caballo no tuvo participación en la final debido a un problema sicológico que le afectó durante la semana y que la obligó a tomar la decisión de abandonar la prueba en su lugar la reemplazó MyKayla Skinner.

MyKayla Skinner abrió la competencia y con 2 magníficos saltos con aterrizajes casi perfectos se apoderó del liderato sumando entre los 2 saltos 14916 puntos.

Alexa Moreno ejecutó 2 saltos muy buenos similares a los de MyKayla con buenos aterrizajes y los jueces la robaron otorgándole una calificación en total de 14716 puntos por ambos saltos.

Rebeca Andrade la competidora de Brasil ejecutó un salto de mayor grado de dificultad que MyKayla y que Alexa Moreno sin embargo el aterrizaje de la competidora brasileña fue malo y aun así recibió una puntuación de 15083 en total por ambos saltos.

Yeo Seo-Jeong la competidora de Corea del Sur realizó un salto muy bueno con alto grado de dificultad y buen aterrizaje sin embargo el otro salto no fue tan bueno en comparación con los saltos de MyKayla y Alexa Moreno. Yeo Seo-jeong recibió una puntuación combinada de 14733 puntos desplazando a la competidora mexicana que cayó al cuarto lugar.

La medalla de oro fue para Rebeca Andrade de Brasil a pesar de sus malos aterrizajes.

El segundo lugar medalla de plata fue para MyKayla Skinner de los Estados Unidos quien debió ganar la medalla de oro.

En el tercer lugar la medalla de bronce fue para Yeo Seo-Jeong de Corea del Sur.

Alexa Moreno quedó en el cuarto lugar cuando sus 2 saltos fueron en conjunto un poco mejores que los de la Coreana y tuvo mejores aterrizajes que la Brasileña aunque tanto la brasileña como la coreana presentaron saltos con un mayor grado de dificultad que Alexa Moreno y que MyKayla Skinner y eso terminó por inclinar la balanza a su favor de acuerdo a las puntuaciones de los jueces corruptos ó que priorizaron el grado de dificultad de cada uno de los saltos sobre la ejecución de cada uno de ellos.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.