Se realizó el funeral de Edson Arantes Do Nascimento "O Rei Pelé" en el estadio Vila Belmiro la casa del Santos de Brasil



Edson Arantes Do Nascimento "O Rei Pelé" fallecido el 29 de diciembre de 2022 a los 82 años de edad fue despedido el lunes y martes 02 y 03 de enero de 2023 por cientos de miles de brasileños y personas de todo el mundo en su funeral realizado en la cancha del estadio Vila Belmiro casa del Santos de Brasil el equipo donde la leyenda jugó la mayor parte de su brillante carrera profesional en el fútbol.

El ataud que contenía el cuerpo de Pelé fue colocado sobre el cesped del estadio Vila Belmiro la cancha donde el mejor futbolista de todos los tiempos brilló demostrando todo su talento para jugar al fútbol durante su juventud.

El ataud de Pelé fue ataviado con las banderas de Brasil y del equipo Santos rodeado por coronas de flores y escoltado por cadetes de la policía milita de Sao Paulo.

Miles de aficionados tanto brasileños como de muchos países de mundo se formaron durante varias horas para ingresar al estadio Vila Belmiro para despedirse de su ídolo de su deportista más representativo.

Lula Da Silva presidente de Brasil y gran aficionado al fútbol estuvo presente en Vila Belmiro para rendir homenaje y despedirse de Pelé en su velorio.

El martes 03 de enero el cuerpo de Pelé fue trasladado al cementerio Memorial Necrópolis Ecuménica en la ciudad de Santos en Sao Paulo en donde fue sepultado en una ceremonia privada a la cual solo asistieron la familia del legendario futbolista y el presidente de Brasil.

Pelé 3 veces campeón del mundo con la Selección de Brasil "La Verdeamarela" en 1958, 1962 y 1970 ha partido de este mundo terrenal.

Descanse en Paz Edson Arantes Do Nascimento "O Rei Pelé"

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.