Damar Hamlin de los Bills de Buffalo se mantiene en coma inducido intubado por un fuerte golpe en el corazón que sufrió en el partido de lunes por la noche entre Bengalíes y Bills de la semana 17 de la NFL 2023



Los Bengalíes de Cincinnati recibieron el lunes 02 de enero a los Bills de Buffalo en el monday night football de la semana 17 de la NFL 2023.

Cuando restaban poco menos de 6 minutos para finalizar el primer cuarto se presentó un fuerte choque entre Damar Hamlin defensivo de los Bills de Buffalo quien al intentar detener a su rival Tee Higgins quien acarreaba el balón recibió un fuerte golpe sobre su corazón.

Damar Hamlin se levantó luego de recibir el golpe accidental en el pecho y de pronto cayó desmayado perdió el conocimiento.

Hamlin recibió asistencia médica en el campo recibió reanimación cardiopulmonar (RCP) debido a que le dió un ataque al corazón producto del golpe en el pecho y lograron salvarle la vida al resucitarlo sin embargo no podía respirar con sus pulmones por lo cual recibió oxígeno y despues de 20 minutos lo trasladaron en ambulancia a un hospital en Cicinnati.

En el hospital ante la gravedad de lo ocurrido Hamlin tuvo que ser inducido en coma e intubado la noche del lunes 02 de enero.

Transcurrieron 24 horas pasó el martes 03 de enero pero Hamlin continua grave aunque con sus signos vitales estables y sobre todo su respiración ha mejorado en un 50%.

Hamlin aun continua intubado con respiración asistida y podría continuar en ese estado por varios días hasta que logre recuperarse y pueda respirar con sus pulmones.

Una vez que Hamlin sea despertado del coma inducido y sea desconectado los doctores evaluarán las posibles secuelas en caso de que existiesen como podrían ser daño cerebral por la falta de oxigenación que sufrió desde el momento que cayó al cesped cuando perdió el conocimiento y fue reanimado hasta que fue intubado en el hospital y algun daño que pudiera sufrir en el corazón.

El partido de lunes por la noche entre Bengalíes y Bills correspondiente al cierre de la semana 17 fue suspendido y no tiene fecha para que se juegue quizá nunca se juegue.

Todos los equipos de la NFL así como todos los jugadores de todos los deportes en los Estados Unidos se han unido expresando en las redes sociales su apoyo moral para que Damar Hamlin pueda recuperarse lo más pronto posible.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.