"Tu Ganaste el partido más importante el de la Vida" le respondieron los doctores a Damar Hamlin cuando el safety de los Bills despertó el miércoles 04 de enero del coma inducido tras sufrir un ataque cardiaco preguntando quien había ganado entre los Bills y los Bengalíes de Cincinnati



Damar Hamlin el safety de los Bills de Buffalo despertó el miércoles por la noche del 04 de enero del coma inducido en el cual fue puesto al ser internado desde la noche del pasado lunes 02 de enero cuando Hamlin sufrió un paro cardiaco en el campo de juego en el Monday Night Football entre los Bengals y los Bills.

Restaban 5 minutos del primer cuarto cuando Hamlin intentó una tacleada sobre su rival Tee Higins y en el choque Hamlin recibió un golpe en el pecho de la hombrera de Higgins. Hamlin parecía que estaba bien se levantó pero acomodarse su casco se desmayó cayó al cesped por un paro cardiaco.

Damar Hamlin recibió la atención médica en el campo de manera rápida y acertada los doctores del equipo de los Bills le aplicaron reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron resucitarlo le regresó el pulso al jugador que no podía respirar por el fuerte golpe por lo cual recibió también oxígeno y fue trasladado a un hospital en Cincinnati.

Damar Hamlin fue inducido en coma e intubado la noche del lunes 02 de enero en la unidad de cuidados intensivos en el Centro Médico de la Universidad de Cincinnati su condición era muy grave.

El martes 03 de enero continuaba en coma en situación muy crítica aunque con sus signos vitales estables.

El miércoles 04 de enero por la noche Hamlin despertó del coma inducido y logró mover sus pies y manos aunque aun continuaba intubado debido a que sus pulmones aun continuaban en recuperación.

Hamlin preguntó el jueves 05 de enero a los doctores quien había ganado el partido del lunes por la noche si los Bills ó los Bengals a lo cual los doctores le respondieron "Ganaste Tú. Tú has ganado el partido más importante que es el partido de la Vida" Hamlin se recuperará al 100% y no sufrió daño cerebral debido a la rápida y acertada atención que recibió en el campo de juego por parte del equipo médico de los Bills de Buffalo esa fue la clave.

Hamlin continua intubado el Jueves 05 de enero debido a que no puede respirar al 100% y tomará tiempo quizá semanas incluso meses para que el jugador de los Bills pueda recuperar su capacidad pulmonar al 100%.

Damar Hamlin podrá regresar al fútbol americano algun día quizá en 1 ó 2 años ó quizá nunca y esto no se sabe porque debido al fuerte golpe y sus consecuencias quedará "tocado" del corazón por lo cual aunque se recupere al 100% en su condición física otro golpe similar podría acabar con su vida si regresara algun día a jugar este gran deporte que es el fútbol americano profesional de la NFL.

Lo más importante para Hamlin, su familia, amigos y todo el mundo es que ha salido victorioso de su enfrentamiento con la muerte y podrá continuar con su vida.

El Padre de Damar Hamlin platicó con los Bills de Buffalo les comunicó que su hijo está mejorando y les pidió que continuen adelante y logren el objetivo que se plantearon desde el principio de la temporada que es llegar al Super Bowl 57 y ganarlo ya que eso es lo mismo que pediría su hijo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.