Ana Gabriela Guevara será investigada por el desvio millonario de recursos públicos en la CONADE



Ana Gabriela Guevara titular de la CONADE (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) será investigada por el desvio de 50 millones de pesos que detectó la Secretaria de la Función Pública en una auditoria sobre la asignación de esos recursos públicos al fideicomiso Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar).

Irma Eréndira Sandoval titular de la Secretaría de la Función Pública presentó en un informe de la Fiscalización de la Administración Pública 2019 7 auditorias en las cuales aparecieron irregularidades en la asignación y comprobación de 50 millones de pesos asignados a la CONADE destinados al Fodepar.

En las auditorias se señalan irregularidades en la asignación de los recursos públicos destinados a entrenadores y federaciones deportivas. En total de 6 observaciones son 5 de ellas que la CONADE aun no ha podido explicar. En el documento que presentó la titular de la Secretaria de la Función Pública se explica a detalle un esquema de desvio de recursos públicos en el cual un grupo de servidores públicos en complicidad con entrenadores y presidentes de diversas federaciones deportivas han sacado dinero del Fodepar para pagar a sobreprecio viajes de competencias deportivas y campamentos de los diversos deportistas de elite.

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto de este tema comentando que en se realizará una investigación a fondo porque en su gobierno no se permitirá la corrupción de ningún servidor público.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.