La película Surcoreana "Parásitos" y el actor Joaquín Phoenix "Joker" fueron los grandes ganadores de los Premios Oscar 2020



Se entregaron los Premios Oscar 2020 en su edición 92 el domingo 09 de febrero. El Teatro Dolby de Los Ángeles fue la sede de este gran evento internacional que premia a lo mejor del cine.

La película Surcoreana "Parásitos" dirigida por Bong Joon-ho se llevó 4 estatuillas doradas siendo la producción más galardonada de la noche y de la historia de estos premios para una película de habla no inglesa. Entre las nominadas a mejor película estuvieron El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio, Le Mans’66, Érase una vez en Hollywood y 1917.

Bong Joon-ho se llevó el premio Oscar a mejor dirección por la cinta "Parásitos". El resto de los nominados fueron Todd Phillips por Joker, el legendario director Martin Scorsese por El irlandés, Quentin Tarantino por Érase una vez en Hollywood y Sam Mendes por 1917.

El premio a mejor actor principal se lo ganó Joaquín Phoenix por su extraordinaria actuación en la película Joker. Los nominados a mejor actor estuvieron Leonardo DiCaprio por Érase una vez en Hollywood, Adam Driver por Historia de un matrimonio, Antonio Banderas por Dolor y gloria y Jonathan Pryce por Los dos Papas.

El premio a mejor actriz se lo llevó Renée Zellweger por la película Judy. En éste premio a mejor actriz hubo polémica por la excelente actuación de la bella actriz Scarlett Johansson en la película Historia de un matrimonio que quizá debió ganar en ésta nominación. El resto de actrices nominadas fueron Saoirse Ronan por Mujercitas, Cynthia Erivo por Harriet, Charlize Theron por El escándalo.

El premio a mejor actor de reparto se lo ganó el Brad Pitt por la cinta Érase una vez en Hollywood. Entre los nominados estuvieron Anthony Hopkins por Los dos papas, Al Pacino por El irlandés, Joe Pesci por El irlandés y Tom Hanks por Un amigo extraordinario.

El premio a mejor actriz de reparto fue para Laura Dern por Historia de un matrimonio. El resto de actrices nominadas fueron Kathy Bates por Richard Jewell, Scarlett Johansson por Jojo Rabbit, Florence Pugh por Mujercitas y Margot Robbie por El escándalo.

Completan la lista de ganadores del Premio Oscar los siguientes "Parásitos" recibió la estatuilla dorada a mejor película internacional y al mejor guión, Toy Story 4 se llevó el premio a mejor película de animación, Hair Love, de Matthew A. Cherry se ganó el Oscar a mejor corto animado, Taika Waititi por Jojo Rabbit se llevó el premio al mejor guión adaptado, The Neighbor's Window se ganó el Oscar a mejor corto de ficción, Barbara Ling por Érase una vez en Hollywood se llevó el Oscar a mejor diseño de producción, el premio al mejor diseño de vestuario se lo ganó Jaqueline Durran por Mujercitas, American Factory de Julia Reichert y Steven Bognar fue el mejor documental, Learning to skateboard in a warzone (if you're a girl), de Carol Dysinger se llevó el premio a mejor corto documental, Donald Sylvester por Le Mans’66 se llevó el premio al mejor montaje de sonido, Mark Taylor y Stuart Wilson por 1917 se llevó el premio a mejor mezcla de sonido, Roger Deakins, por 1917 a mejor fotografía, mejores efectos visuales y mejor montaje, Kazu Hiro, Anne Morgan y Vivian Baker, por El escándalo se llevó el premio a mejor maquillaje y peluquería, Hildur Gudnadóttir, por Joker se llevó el premio Oscara a la mejor banda sonora y finalmente (I’m Gonna) Love Me Again de Rocketman se llevó el premio a mejor canción.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.