El Manchester City fue multado y suspendido por 2 años de toda competición Europea por engañar a la UEFA reportándole ingresos publicitarios que no existieron



El viernes 14 de febrero en el día del amor y de la amistad la UEFA no tuvo piedad y aplicó un severo castigo en contra del equipo inglés Manchester City por reportarle al organismo rector del fútbol europeo ingresos que no existieron en las arcas de este importante equipo por concepto de patrocinios publicitarios. La UEFA castigó suspendiendo por 2 años de toda competición Europea al Manchester City no podrá jugar ni Champions ni Europa League y además le aplicó una multa de 30 millones de euros por esa falta al fair play financiero.

El Manchester City de 2012 al 2016 reportó a la UEFA ingresos inflados por concepto de patrocinios publicitarios que no recibieron sino que ese dinero esa villeguiza $$$ que ingresó al club inglés lo metió directamente de su bolsillo el propietario del equipo el jeque Mansour bin Zayed este camarada posee una fortuna estimada en los 15 a 20 mil millones de dólares y ha invertido en el equipo cerca de 1300 millones de euros. Su padre fue Emir de Abu Dhabi y ha ocupado diversos cargos políticos en ese país de los Emiratos Arabes Unidos. Este cuate es amigo cercano del ex presidente de los Estados Unidos de América el Barack Obama.

Mansour bin Zayed es dueño del City Football Group que posee al Manchester City, Melbourne City CF y New York City CF. También tiene inversiones en Yokohama F. Marinos de Japón, Club Athletico Torque de Uruguay y el Girona de España.

Este severo castigo sobre los Citizens será aplicado por la UEFA en las temporadas del 2020-2021 y 2021-2022 por lo cual Pep Guardiola el famoso entrenador del Manchester City podría salir del equipo al quedar frustrada su posibilidad de poder ganar la Champions League la competencia más importante a nivel de clubes en el fútbol no solo de europa sino de todo el mundo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.