Nico Castillo delantero del América fue operado por segunda ocasión debido a un segundo coágulo (trombo)



Nicolás Castillo centrodelantero de las Águilas del América continua delicado de salud y entró en terapia intermedia luego de que le encontraran la noche del jueves 06 de febrero un segundo coágulo sanguíneo un nuevo trombo del cual tuvo que ser operado la madrugada del viernes 07 de febrero.

El delantero chileno será dado de alta en los próximos días pero debido a que ha presentado un caso de trombosis recurrente deberá seguir un proceso de recuperación que podría durar de 6 meses a 1 año en el cual deberá seguir una dieta estricta y tomar anticoagulantes.

El futbolista no podrá realizar ningún esfuerzo físico por lo cual no podrá regresar a las canchas con el América por los próximos 6 meses a 1 año. Nico Castillo deberá utilizar una especie de filtro en su pierna y posiblemente tenga que retirarse del fútbol profesional.

Nico Castillo había sido operado recién por una rotura del tendón femoral al ser operado se le detectó un trombo un coágulo sanguíneo en su pierna derecha del cual fue operado y pocos días después los doctores le encontraron un segundo trombo del cual fue operado. La trombosis es una enfermedad grave que puede producir un paro cardiaco ó un derrame cerebral si el trombo se desplaza ó aparece en el cerebro ó en el corazón.

El famoso portero de la Selección Colombia y del Pachuca Miguel Ángel Calero falleció el 04 de diciembre del 2012 debido a una trombosis en el hombro que terminó en muerte cerebral y posteriormente paro cardiorespiratorio.

Las Águilas del América deberán de analizar bien la situación y tendrán que darle tiempo a Nico Castillo para que se recupere al 100% durante todo el año del 2020 pues apresurar su posible regreso a las canchas podría ser fatal. Nico Castillo es en la actualidad el futbolista mejor pagado de la Liga MX con un salario anual de 5 millones de dólares y un contrato que le costó al Club América una cifra cercana a los 11 millones de dólares.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.