Max Verstappen se llevó el primer lugar y su camarada Sergio "Checo" Pérez quedó en el cuarto puesto en el Gran Premio de los Estados Unidos de la Fórmula 1 del 2022



Max Verstappen el piloto holandés de la escuderia Red Bull se llevó el primer lugar en el Gran Premio de los Estados Unidos que se corrió el domingo 23 de octbre en el circuito de las Americas.

Carlos Sainz Jr. el piloto español de Ferrari arrancó la carrera en la primera posición pero en la primera vuelta quedó fuera de la competencia debido a un accidente en el cual chocó contra George Russell de la escuderia Mercedes.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Los Estados Unidos de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Sergio "Checo" Pérez arrancó desde la novena posición debido a una penalización que le costó perder 5 puestos sin embargo el piloto mexicano logró remontar posiciones alcanzando el sexto lugar en la tercera vuelta de la carrera.

En la vuelta 18 ingresó el safety car debido a un error en la conducción de Valtteri Bottas la carrera se reanudó en la vuelta 22 pero se volvió a suspender por una colisión cuando Fernando Alonso intentaba rebasar a Lance Stroll por el séptimo lugar de la carrera y Stroll tuvo que abandonar la carrera.

La carrera se reanudó en la vuelta 25 y en la vuelta 30 Charles Leclerc rebasó a Sergio Perez quien no pudo defender su tercera posición en la carrera.

Por el primer lugar luchaban Max Verstappen quien tenia solo a 1.5 segundos detrás a Lewis Hamilton.

Una pésima parada en los Pits de hasta 11 segundos para Max Verstappen le provocó al holandés caer hasta el tercer lugar quedando Hamilton en el primer puesto seguido de Charles Leclerc.

Verstappen logró rebasar a Leclerc en la vuelta 39 y en la vuelta 50 recuperaba el liderato rebasando a Lewis Hamilton.

El holandés Verstappen se llevó el triunfo su décimo tercero de la temporada 2022 de la Fórmula 1 empatando el record de más triunfos en una temporada. La escuderia Red Bull amarró el campeonato de constructores y Sergio Pérez finalizo en el cuarto lugar de la carrera.

Verstappen es el campeón con 391 puntos de la temporada 2022 de la Fórmula 1 pero el segundo puesto aun no se define pues Charles Leclerc tiene 267 puntos en el segundo lugar mientras que Sergio "Checo" Pérez es tercero con 265 unidades.

La próxima carrera es el Gran Premio de México que se correrá el domingo 30 de octubre en el circuito de los Hermanos Rodriguez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.