Max Verstappen quedó primero y su camarada el Checo Pérez quedó segundo en el Gran Premio de Japón de la Formula 1 de 2022



Se llevó acabo el domingo 09 de octubre el Gran Premio de Japón en el circuito de Suzuka de la Fórmula 1 de 2022.

La lluvia se hizo presente y retrasó la carrera cuando se reinició en la primera vuelta se estrelló contra el muro el piloto español Carlos Sainz de la escuderia Ferrari quedando fuera de la carrera ingresó el safety car pero la carrera no pudo reanudarse de manera inmediata y se suspendió de manera temporal.

Ver el resumen de ésta carrera (Gran Premio de Japón de la Fórmula 1 Temporada 2022)

Max Verstappen de la escuderia Red Bull arrancó desde la primera posición seguido de Charles Leclerc y Checo Pérez que arrancó de cuarto escaló a la tercera posición al quedar fuera Sainz.

La carrera estuvo suspendida poco más de 2 horas y cuando se reanudó los pilotos cambiaron sus neumáticos a intermedios la pista estaba en mejores condiciones y la carrera se reanudó a las 2:15 de la mañana hora del centro de México.

Max Verstappen se mantuvo en el primer lugar con una gran conducción manteniendo a Leclerc su más cercano perseguidor hasta 27 segundos por debajo.

Sergio Pérez cayó al séptimo lugar pero fue recuperando posiciones hasta finalizar la carrera en el tercer lugar.

Leclerc que terminó en el segundo lugar fue penalizado con 5 segundos provocando este castigo que el piloto mexicano Sergio Pérez escalara a la segunda posición.

La penalización para Leclerc provocó también que Max Verstappen se coronara como campeón con 366 puntos en la clasificación general de pilotos de la Fórmula 1 en la presente temporada 2022. El piloto holandés logró el bicampeonato pues tambien fue campeón en la temporada 2021.

Sergio Pérez es segundo lugar de la clasificación general de pilotos con 253 puntos superando a Leclerc que es tercero con 252 unidades.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.